Curso sobre electromovilidad y baterías para coches

Aprender Gratis | Curso sobre electromovilidad y baterías para coches

Este curso gratuito sobre electromovilidad y baterías para coches es una introducción a las baterías y las  pilas de combustible, las piedras angulares de la electromovilidad y la energía renovable, como principales impulsores del desarrollo sostenible.

Este curso tiene como objetivo unir la ciencia y la sociedad. Estudiar sobre su historia, cuáles son las principales fuerzas impulsoras y adquirir el conocimiento básico de las tecnologías clave fortalecerá tu comprensión general básica del tema. Además, te ayudará a comunicarte con científicos e ingenieros y hará que tu educación superior (o autoeducación) sea más productiva.

El curso, creado e impartido por la Universidad Federal de Ural, se centra en las baterías, es decir, las baterías de iones de litio, y los vehículos eléctricos como un mercado clave.

¿A quién va dirigido este curso sobre electromovilidad y baterías para coches?

Este curso será especialmente útil para los estudiantes enfocados en la ciencia y el medio ambiente, ya que les ayudará a ilustrar las demandas de la sociedad y de la industria. Y también para aprendices de la industria electrónica y mecánica, para ampliar sus conocimientos sobre el tema.

Este curso solo se imparte en inglés, por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder entender en su totalidad el contenido del curso (ver cursos de inglés gratis).

Si necesitas conocimientos previos antes de comenzar el curso sobre coches eléctricos y baterías para coches, echa un vistazo a esta guía para conocer todo lo necesario sobre los coches eléctricos.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos pero sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en este curso sobre electromovilidad y baterías para coches?

Este curso, impartido por el profesor Dmitry Pelegov, tiene una duración de 6 semanas y requiere dedicarle entre 2 y 4 horas de estudio semanal. Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales como vídeo lecciones, guías interactivas de trabajo y artículos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Historia de los vehículos eléctricos
  • El renacimiento de los vehículos eléctricos o por qué los gobiernos se preocupan tanto por los vehículos eléctricos y la energía limpia
  • Ingeniería. Vehículos eléctricos y baterías
  • Ciencia. Fuentes de energía química
  • Ciencia. Diferentes tipos de baterías
  • Materiales de electrodos para baterías de iones de litio

Acceso al curso sobre electromovilidad y baterías para coches

Accede al curso sobre electromovilidad y baterías para coches, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Podrás obtener un certificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros y aumentar las posibilidades de conseguir trabajo cuando finalices todos los módulos del curso y los cuestionarios calificados dentro de este. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 41€.

Si deseas seguir formándote, te mostramos este curso sobre coches eléctricos o este otro curso iniciación en energías renovables. Ambos cursos son completamente gratuitos.

4 respuestas a "Curso sobre electromovilidad y baterías para coches"


  • Ariel Torres

    Como me inscribo

    • Sandra Borraz

      Hola Ariel, encontrarás el enlace para inscribirte en el curso dentro del apartado de Acceso al curso (en esta misma página), donde dice «Accede al curso sobre electromovilidad y baterías para coches, siguiendo el enlace anterior». Verás que el nombre del curso aparece destacado en color verde porque ahí es donde se encuentra vinculado el enlace y al pulsar te remitirá a Edx, la plataforma a través de la cual se imparte el curso. Esperamos que te guste y te resulte útil. ¡Un saludo!

  • AzucenaGuve

    Hola tengo dos dudas, en el certificado aparecen las horas invertidas? y … facturan?

    • Ana Torregrosa

      Hola. Nosotros solo difundimos los cursos, no los impartimos, por lo que no podemos solucionar tu cuestión. Para ello, ponte en contacto con la propia plataforma que imparte el curso. Un saludo.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: