Curso sobre la influencia de Star Trek

Aprender Gratis | Curso sobre la influencia de Star Trek

Star Trek es una serie que fue creada por Gene Roddenberry, y cuyo primer capítulo se lanzó a las pantallas en 1966. En la actualidad, muchos son los fans que todavía siguen visualizando nuevos capítulos y largometrajes.

La historia se centraba en el viaje interestelar de la nave Entreprise, cuyos mandos recaían en el famoso capitán Kirk y su tripulación.

El objetivo de este curso gratuito, es conocer las conexiones entre Star Trek y la historia, la cultura, la tecnología y la sociedad actual, comprendiendo el impacto duradero de Star Trek desde los años 60 hasta el siglo XXI.

Este curso está creado e impartido por la Institución Smithsonian.

¿A quién está dirigido el curso sobre la influencia de Star Trek?

Este curso está pensado para todos los interesados y fans de la serie que quieran conocer cómo Star Trek dio forma, y aún influye en nuestra tecnología y sociedad.

El curso se imparte en inglés, por lo que tendrás que dominar esta lengua para poder cursarlo.  (cursos de inglés gratis).

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la influencia de Star Trek?

Este curso tiene una duración de 7 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 1 a 3 horas por semana. El curso está impartido por los docentes Margaret Weitekamp, del Museo Nacional del Aire y del Espacio en la Institución Smithsonian y Scott Mantz, crítico de cine, productor de The Smithsonian Institution.

Para realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para tu formación, así como escuchar a expertos, mirar clips de los programas y películas y debatir con otros fanáticos.

Los temas a estudiar a lo largo del curso son:

  • Descubre por qué deberíamos estudiar Star Trek como una lente para que los estudiosos de los medios analicen la historia de la televisión, el impacto de la ciencia ficción en la tecnología y el fenómeno del fandom.
  • Explorehow Star Trek describió un futuro en el que los humanos eran exploradores del universo, sirviendo de inspiración a individuos y agencias gubernamentales profundamente involucrados en la carrera para llevar a los seres humanos al espacio por primera vez.

Acceso al curso sobre la influencia de Star Trek

Accede la curso sobre la influencia de Star Trek, siguiendo el enlace anterior. También están disponibles otros dos cursos, curso sobre la influencia de Star Trek II y curso sobre la influencia de Star Trek III.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además deberás de abonar una tasa de 37€ a la Institución Smithsonian, para la expedición del certificado.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos estos cursos gratuitos de historia.

2 respuestas a "Curso sobre la influencia de Star Trek"


  • Dulce Rodriguez says:

    Si quiero entran en este curso , pero todavía nose Inglés, entonces decido centrarme a aprender ingles pero para que me lo aprenda correctamente , me tardo 3 años o 2 , podría después de esos 2 o 3 años entrar al curso?

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Dulce. Nosotros solo difundimos los cursos, no los impartimos, por lo que no podemos solucionar tu cuestión. Lamentamos las molestias, un saludo.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: