Curso de Klingon, lengua de Star Trek

Aprender Gratis | Curso de Klingon, lengua de Star Trek

Dentro de nuestra sección de cursos gratis de lenguas frikis (como el dothraki o el élfico), no podía faltar la lengua por excelencia de los frikis y trekkies, o lo que es lo mismo, los seguidores de la saga de Star Trek.

El klingon es el idioma hablado por el poblado de los klingon, una raza extraterrestre muy bélica que aparece en la serie y las películas de Star Trek. La construcción de este lenguaje es muy curiosa, ya que aunque la fonética está pensada para que la puedan comunicar extraterrestres, su base gramatical es muy simple, con el objeto por delante del verbo y el sujeto. De este modo, el sonido es aún más extraño al oído de un humano.

La lengua klingon fue desarrollada por un lingüista para la película que se emitió de Star Trek en 1979 y desde entonces no ha parado de enriquecerse. Este curso lo podrás realizar gracias al Klingon Language Institute.

¿A quién va dirigido el curso de klingon?

A filólogos, lingüistas y, sobre todo, a aquellos a los que les gusten los idiomas, estudien filología y sean grandes seguidores de la saga Star Trek y las películas de ciencia ficción en general.

Aun así, no es necesario ningún conocimiento previo para realizar el curso. Solo tendrás que tener un nivel intermedio de inglés, para ver las traducciones, y contar con un ordenador o un dispositivo con acceso estable a Internet para poder visualizar los contenidos.

¿Qué se estudiará en el curso de klingon?

El curso está diseñado con un amplio repertorio gramatical y léxico y, como hemos mencionado, las instrucciones están completamente en inglés (aquí cursos de inglés gratis). El temario es el siguiente:

  • Escribir klingon
  • Fonética del klingon
  • Construcción de frases
  • Nuevas palabras klingon

Además, habrá una sección para que puedas aprender a usar frases fáciles.

Realizar el curso de Klingon

Accede al curso de klingon impartido por el Klingon Language Institute. Esta es una lengua inventada que puede ser muy útil para filólogos o apasionados de las lenguas. Para realizarlo, necesitas registrarte como usuario, pero el acceso es totalmente gratuito.

Asimismo, en esta sección puedes aprender frases de interés sin necesidad de registro.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales