Curso sobre la ópera de Mozart y Handel

Aprender Gratis | Curso sobre la ópera de Mozart y Handel

Este curso sobre la ópera de Mozart y Handel te permite estudiar la ópera barroca y clásica a través de Giulio Cesare de Handel y Don Giovanni de Mozart.

Este curso te muestra la música de dos hermosas óperas, tanto en su fascinante arte como en sus coloridas historias. En primer lugar, viajarás al Londres de 1724, donde George Frideric Handel estrenó su ópera más famosa, Giulio Cesare. Tendrás la oportunidad de conocer a los artistas y experimentar lo que fue asistir a la primera producción. Al mismo tiempo, podrás apreciar las características típicas de la ópera italiana representada en esta popular ópera seria barroca.

Seguidamente, avanzarás 63 años y te irás al Teatro Estatal de Praga para el estreno del clásico perdurable de Wolfgang Amadeus Mozart, Don Giovanni. Conocerás los desafíos que enfrentó Mozart durante el proceso de ensayo y la relación revolucionaria que creó entre la música y el drama en esta ópera.

Este curso lo ofrece la Universidad de Harvard. Esta institución se caracteriza por la excelencia en su enseñanza, aprendizaje e investigación. Además, en dicha universidad se han desarrollado y se siguen desarrollando algunos de los líderes más importantes en diferentes disciplinas en todo el mundo. Es la institución de educación superior más antigua de Estados Unidos, pues data de 1639. Su sede está en Cambridge y Boston, Massachusetts.

¿A quién está dirigido el curso sobre la ópera de Mozart y Handel?

Este curso está destinado para todos los interesados en ahondar en la música y es de especial interés para quienes se dedican a la enseñanza. No obstante, el curso es de nivel introductorio y no se precisan ningún tipo de requisitos previos para poder aprovecharlo al máximo.

Sin embargo, necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online. Del mismo modo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés, por lo que el conocimiento en otros idiomas no es necesario.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la ópera de Mozart y Handel?

Thomas Forrest Kelly es el profesor  de la Universidad de Harvard encargado de impartir este curso. Tiene una duración de 5 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 3 y 4 horas por semana para completarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Lo que aprenderás a lo largo del curso sobre la ópera de Mozart y Handel es lo siguiente:

  • Cómo interactúan los cantantes y la orquesta.
  • Cómo han cambiado las representaciones de estas obras desde sus estrenos.
  • Las estructuras básicas de la ópera barroca.
  • Características esenciales de la música clásica.
  • Las técnicas de Mozart para representar personajes a través de la música.
  • Cómo comparar los contextos sociales y culturales de los dos estrenos.

Acceso al curso sobre la ópera de Mozart y Handel

Accede al curso sobre la ópera de Mozart y Handel impartido por la Universidad de Harvard. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación y acceder a todas las tareas y exámenes calificados del curso, podrás hacerlo tras abonar una tasa de 139 € a la Universidad de Harvard.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales