Curso sobre la ópera Kunqu

Aprender Gratis | Curso sobre la ópera Kunqu

La ópera Kunqu es una de las más antiguas de China. Tuvo una gran importancia entre los siglos XVI y XVII, y en la actualidad existen grupos profesionales que se dedican a la interpretación de esta disciplina.

Para estudiarla, este curso gratuito se centrará en los antecedentes históricos y culturales, la estética literaria, la música y la interpretación de Kunqu, la ópera clásica de China.

El objetivo es este curso, creado e impartido por la Universidad China de Hong Kong, es mejorar la comprensión y apreciación de los estudiantes de las artes escénicas chinas, la literatura clásica y la cultura tradicional.

¿A quién está dirigido el curso sobre la ópera Kunqu?

Este curso está destinado a todas las personas que quieran aprender sobre la ópera clásica china, conocida como Kunqu.

El curso se imparte en inglés por lo cual deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido (ver cursos de inglés gratis).

Para participar en el curso es necesario que dispongas de conocimientos básicos de bases de datos y sistemas informáticos. También debes de contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la ópera Kunqu?

Este curso impartido por el profesores expertos en el tema, tiene una duración de 7 semanas de estudio con un tiempo de dedicación de 5 horas por semana. Contarás con todos los materiales y recursos necesarios para la realización del curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Una introducción a la belleza de la ópera Kunqu
  • Semana 2: La belleza de la música Kunqu
  • Semana 3: El arte de la actuación de Kunqu: los tipos de roles masculinos
  • Semana 4: El arte de la actuación de Kunqu: el tipo de rol femenino
  • Semana 5: The Art of Kunqu Performance: integración de la cara pintada y los tipos de roles de guerrero
  • Semana 6: El arte de la actuación de Kunqu: el tipo de papel cómico
  • Semana 7: La nueva estética de Kunqu: tradición y modernidad

Acceso al curso sobre la ópera Kunqu

Accede al curso sobre la ópera Kunqu, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas acceder un certificado de finalización y participación puedes hacerlo siempre que termines todos los módulos de aprendizaje y realices todos los cuestionarios calificados dentro de éstos. Ademas, deberás de abonar una tasa de 44€ a la Universidad China de Hong Kong para la expedición del certificado.

Si quieres seguir aprendiendo en este ámbito, te mostramos este curso gratuito sobre la ópera del siglo XIX.

Puntuar este curso

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos