Curso sobre la ópera Kunqu

Aprender Gratis | Curso sobre la ópera Kunqu

En este curso sobre la ópera Kunqu estudiarás el trasfondo histórico y cultural, la estética literaria, la música y la interpretación de Kunqu, la ópera clásica de China.

La ópera Kunqu es una de las más antiguas de China. Tuvo una gran importancia entre los siglos XVI y XVII, y en la actualidad existen grupos profesionales que se dedican a la interpretación de esta disciplina.

A través de este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad China de Hong Kong, como alumno mejorarás la comprensión y el aprecio las artes escénicas chinas, la literatura clásica y la cultura tradicional.

¿A quién está dirigido el curso sobre la ópera Kunqu?

Este curso se ha creado especialmente para todas las personas interesadas en la ópera clásica china. Especialmente estudiantes y profesionales de la música, la historia y el arte.

Este cursos solo se imparte en inglés, y cuenta con subtítulos en inglés como apoyoPor ello, se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido del curso (ver cursos de inglés gratis).

Para realizarlo no es necesario tener conocimientos previos sobre los temas a tratar. Sin embargo, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la ópera Kunqu?

Este curso impartido por tres profesores expertos de la Universidad de Hong Kong. Se desarrolla a lo largo de 7 semanas y se estima que tiene una duración total aproximada de 10 horas. Tendrás a tu disposición los vídeos de las conferencias presentados por académicos y maestros de renombre en el campo de Kunqu, así como los materiales y recursos necesarios para la realización del curso.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Una introducción a la belleza de la ópera Kunqu
  • La belleza de la música Kunqu
  • El arte de la actuación de Kunqu: los tipos de roles masculinos
  • El arte de la actuación de Kunqu: el tipo de rol femenino
  • La integración de la cara pintada y los tipos de roles de guerrero
  • El arte de la actuación de Kunqu: el tipo de papel cómico
  • La nueva estética de Kunqu: tradición y modernidad

Acceso al curso sobre la ópera Kunqu

Accede al curso sobre la ópera Kunqu, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

En caso de querer obtener un certificado de finalización del curso, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 41 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadir a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso gratuito sobre la ópera del siglo XIX o este otro curso para conocer el negocio de la música. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos