Curso sobre las sagas medievales islandesas

Aprender Gratis | Curso sobre las sagas medievales islandesas

Este curso sobre las sagas medievales islandesas aumentará tu conocimiento sobre las sagas islandesas, un género literario característico de la Islandia del medievo.

Las obras que te tratan en este curso son unos 40 textos de diferentes extensiones escritos durante el siglo XIII. Aprenderás sobre tres Sagas escritas en diferentes épocas, para que tengas una visión general del período de escritura y el género en su conjunto. Estos son Eyrbyggja Saga, Njáls Saga y Grettis Saga. 

Del mismo modo, se explorará el paisaje y la arqueología de Islandia para ver cómo pueden contribuir a tu comprensión de las sagas y se analizará en profundidad a los personajes más memorables de ellas.

Los alumnos tendrán la oportunidad de interactuar con una comunidad en línea de académicos, estudiantes y otros islandeses e internacionales para explorar temas relacionados con la historia medieval islandesa y nórdica más allá del plan de estudios del curso.

Además, el curso sobre las sagas medievales islandesas está asociado con un programa de maestría internacional de dos años en estudios vikingos y nórdicos medievales en la Universidad de Islandia.

Este curso lo ofrece la Universidad de Islandia, la cual proporciona programas de alta calidad. Está clasificada entre las mejores universidades internacionales y goza de muy buen prestigio. Esta universidad se esfuerza por utilizar sus recursos para promover la igualdad, la diversidad y la sostenibilidad en Islandia y por integrar esos valores en sus programas de investigación y educación

Esta institución ofrece numerosos cursos online gratuitos que abarcan una gran cantidad de temáticas. Además, los estudiantes que deseen un certificado verificado pueden obtenerlo abonando una pequeña tarifa.

¿A quién está dirigido el curso sobre las sagas medievales islandesas?

El curso está dirigido especialmente a profesionales, estudiantes e interesados en la enseñanza virtual, así como a otros campos de las Ciencias Sociales y Humanidades.

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés, por lo que el conocimiento en otros idiomas no es necesario.

Por otro lado, también necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso sobre las sagas medievales islandesas?

Hjalti Snaer Aegisson y Beth Rogers son los profesores de la Universidad de Islandia encargados de impartir este curso. Tiene una duración de 6 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 2 y 3 horas por semana para completarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Lo que aprenderás en el curso sobre las sagas medievales islandesas es lo siguiente:

  • La historia de la investigación Saga desde el siglo XIX.
  • Los fundamentos de la crítica textual en nórdico antiguo.
  • Los beneficios de explorar el paisaje y los hallazgos arqueológicos al leer las Sagas.
  • Algunos de los arquetipos de personajes más importantes que se repiten en las Sagas.
  • La interacción de la mitología nórdica y el cristianismo en las Sagas.
  • Aspectos de lo sobrenatural en las Sagas.

Los temas a tratar a lo largo del curso sobre las sagas medievales islandesas son:

  • Reseña histórica.
  • Manuscritos.
  • Paisaje y arqueología.
  • Personajes de Saga.
  • Paganismo y cristianismo.
  • Lo sobrenatural.

Acceso al curso sobre las sagas medievales islandesas

Accede al curso sobre las sagas medievales islandesas impartido por la Universidad de Islandia. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 50 dólares americanos a la Universidad de Islandia para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales