Curso sobre los conceptos básicos de la inflación

6 dís hace por en Cursos online, Economía y Finanzas

La inflación es el incremento general en el nivel de los precios para bienes y servicios, las cosas tienden a subir el precio cada año. Para ello, en este curso aprenderás a medir la inflación, conocerás el concepto de índice de precios al consumidor (IPC) así como la estanflación e hiperinflación. 

Por otro lado, también estudiarás en concepto de deflación, que es definido como bajada de los precios de los bienes y servicios.

Este curso gratuito, está creado e impartido por Khan Academy. 

 

¿A quién va dirigido el curso sobre los conceptos básicos de la inflación?

Este curso está dirigido a todos los interesados en economía que quieran conocer la inflación y deflación, así como los conceptos básicos que los engloban.

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre los conceptos básicos de la inflación?

Impartido por expertos en el tema, este curso se compone de 5 lecciones compuestas por diversos vídeos explicativos. Para realizar el curso contarás con todos los materiales necesarios, así como vídeos, gráficos y ejemplos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Conceptos básicos de la inflación
  • Escenarios de la inflación
  • Rendimiento real y nominal
  • La inflación y la utilización de la capacidad
  • La deflación

 

Acceso al curso sobre los conceptos básicos de la inflación

Accede al curso sobre los conceptos básicos de la inflación, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este grado en economía o este curso gestión comercial de ventas. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre los conceptos básicos de la inflación
Puntuar este curso

Deja un comentario