Curso sobre los derechos humanos de refugiados

Aprender Gratis | Curso sobre los derechos humanos de refugiados

Si tu pasión es aprender a defender, ayudar y acoger a todas aquellas personas que se encuentran en situación de riesgo y exclusión social, este curso puede ayudarte a levantar las barreras de la xenofobia y el proteccionismo y aprender acerca de como promover y reclamar los derechos de las personas refugiadas. 

Este curso impartido por Amnistía internacional, estimulará tu pensamiento crítico en la interacción con las personas que se encuentran afectadas por la crisis de los refugiados y te ayudará a empoderarte con diferentes herramientas que te permitirán ayudar de forma activa a todos aquellos que lo necesitan.

¿A quién va dirigido este curso sobre los derechos humanos de refugiados?

Este curso gratuito, va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender de la mano de las personas expertas en derechos humanos, responsables de campañas y activistas a reclamar, defender los derechos humanos de las personas en situación de exclusión social como son los refugiados.

Podrás realizar el curso sin necesidad de poseer conocimientos técnicos de ningún tipo. Solo necesitaras un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido.

¿Qué aprenderás en este curso sobre los derechos humanos de refugiados?

Este curso, impartido por expertos en el tema, tiene una duración de 3 semanas de estudio con un promedio de entre 3 y 5 horas de trabajo semanal.

Contarás con guías interactivas con vídeos pregrabados y prácticas dentro del curso que te facilitarán el aprendizaje y la asimilación de contenidos.

Algunos de los temas que aprenderás a manejar son:

  • Explicar y defeder los derechos humanos de las personas refugiadas
  • Aprenderás a explicar el papel que desempeñan los gobiernos en la prevención de las violaciones de los derechos humanos y las personas refugiadas
  • Podrás hacer frente a los conceptos erróneos, los prejuicios y la discriminación en las actitudes y las conductas respecto a las personas refugiadas y solicitantes de asilo
  • Podrás actuar para proteger los derecho de las personas que necesitan protección internacional.

Acceso al curso sobre los derechos humanos de refugiados

Si deseas acceder al curso sobre los derechos humanos de refugiados, impartido por Amnistía internacional, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.

Si deseas acceder a un certificación del curso deberás finalizar todo los módulos de aprendizaje y aprobar todos los cuestionarios dentro de los mismos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 49$ para expedir el certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre género y derechos humanos  o este curso sobre derecho para proteger a la infancia. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso sobre los derechos humanos de refugiados
4.5 (90%) 2 votos

Deja un comentario