Curso sobre los derechos humanos de refugiados

Aprender Gratis | Curso sobre los derechos humanos de refugiados

Este curso gratuito sobre los derechos humanos de refugiados estimulará tu pensamiento crítico en la interacción con las personas que se encuentran afectadas por la crisis de los refugiados y te ayudará a empoderarte con diferentes herramientas que te permitirán ayudar de forma activa a todos aquellos que lo necesitan.

A diario, las personas que huyen de la guerra y la persecución ven cómo les cierran la puerta en las narices. Para poder ayudarlas, primero debes conocer cuáles son sus derechos, quién es responsable de hacerlos valer y protegerlos o qué se puede hacer para que los responsables rindan cuentas. Además, no solo serás capaz de defender y promover los derechos de las personas refugiadas, también descubrirás cómo puedes formar parte de la solución.

Se trata de un curso, creado a impartido por Amnistía Internacional, en el que aprenderás relacionándote con participantes de todo el mundo. Y te convertirás en parte de una comunidad global que hace campaña para que los derechos de las personas refugiadas se respeten en todas partes.

¿A quién va dirigido este curso sobre los derechos humanos de refugiados?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender, de la mano de personas expertas en derechos humanos, responsables de campañas y activistas, a reclamar y defender los derechos humanos de las personas en situación de exclusión social como son los refugiados.

Podrás realizar el curso sin necesidad de poseer conocimientos técnicos de ningún tipo. Solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido.

¿Qué aprenderás en este curso sobre los derechos humanos de refugiados?

El curso es impartido por personas expertas, responsables de campañas y activistas de Amnistía Internacional. Se desarrolla a lo largo de 3 semanas y requiere una dedicación entre 3 y 5 horas a la semana. Contarás con guías interactivas, con vídeo lecciones y prácticas dentro del curso que te facilitarán el aprendizaje y la asimilación de contenidos.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Cómo explicar y defender los derechos humanos de las personas refugiadas
  • El papel que desempeñan los gobiernos en la prevención de las violaciones de los derechos humanos y las personas refugiadas
  • Conceptos erróneos, prejuicios y la discriminación en las actitudes y las conductas respecto a las personas refugiadas y solicitantes de asilo
  • Proteger los derecho de las personas que necesitan protección internacional

Acceso al curso sobre los derechos humanos de refugiados

Accede al curso sobre los derechos humanos de refugiados, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso puedes obtener un certificado verificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución si abonas adicionalmente 41 euros. Este te servirá para demostrar tus logros y aumentar las posibilidades de conseguir trabajo.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre género y derechos humanos  o este curso sobre derecho para proteger a la infancia. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos