Curso sobre los ritmos circadianos

Aprender Gratis | Curso sobre los ritmos circadianos

Curso gratuito sobre los ritmos circadianos en el que descubrirás cómo los ritmos estructuran la vida y su impacto en nuestras acciones y salud.

Descubrirás a lo largo de las lecciones de este curso el impacto de los factores externos en tus ritmos circadianos. Esto es algo que, sin duda, te ayudará a mejorar tu calidad de vida.

Este curso lo ofrece la Universidad Ludwig Maximilian de Munich (LMU). Es una de las principales universidades de investigación de Europa. Está comprometida con los más altos estándares internacionales de excelencia en investigación y enseñanza. 

Sobre la base de su tradición de 500 años de becas, LMU cubre un amplio espectro de disciplinas que van desde las humanidades y los estudios culturales hasta la medicina y las ciencias, pasando por el derecho, la economía y los estudios sociales.

¿A quién va dirigido este curso sobre los ritmos circadianos?

Este curso está orientado a estudiantes principiantes de pregrado. Una sólida formación en biología será útil, pero no absolutamente esencial. El material será de interés para quienes están siguiendo una carrera en cualquiera de las ciencias de la vida, así como para cualquiera que se haya topado con su reloj biológico.

Para participar no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre los ritmos circadianos?

El curso que imparten los profesores A. Roenneberg y Marta Merrow tiene una duración de 13 horas. Durante el mismo tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo.

Los temas que se tratan en este curso sobre los ritmos circadianos son los siguientes:

  • Introducción a la cronobiología.
  • Sincronización de los ritmos circadianos.
  • Mecanismos moleculares que permiten que el reloj circadiano produzca su ritmo y se sincronice con el entorno.
  • Los relojes circadianos orquestan la fisiología y el metabolismo cada día. Descubre cómo funcionan.

Acceso al curso sobre los ritmos circadianos

Accede al curso sobre los ritmos circadianos impartido por la Universidad Ludwig Maximilian de Munich (LMU). Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Si quieres obtener el certificado, podrás hacerlo siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 47 € en la Universidad Ludwig Maximilian de Munich (LMU). No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada en este enlace.  

También puedes participar como oyente de manera gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso sin tareas calificadas pero no la capacidad de obtener un certificado.

Comentar