Curso sobre los secretos del Burgos medieval

Aprender Gratis | Curso sobre los secretos del Burgos medieval

Este curso gratuito sobre los secretos del Burgos medieval explora cómo la ciudad real castellana de Burgos influyó y fue influenciada por judíos, cristianos y musulmanes. En él, tratarás los acontecimiento de la Reconquista cristiana española, la Peste y la guerra civil castellana del siglo XIV, los pogromos antijudíos, el surgimiento de conversos de élite (conversos judíos al cristianismo) y el papel del rey y la Iglesia Católica Romana en la creación de la España católica.

También en este curso, creado e impartido por la Universidad de Colorado, estudiarás sobrepaleografía, creando una guía de alfabeto, numeración y abreviaturas de los siglos XIV-XV, utilizando imágenes de manuscritos.

¿A quién está dirigido el curso sobre los secretos del Burgos medieval?

Este curso está pensado para todos los interesados en conocer la historia y los secretos del Burgos medieval. Está especialmente indicado como enseñanza virtual para profesores.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis). Aun así, posee subtítulos en inglés, lo que hace más sencilla la comprensión.

Para realizar el curso es necesario que dispongas de un ordenador con conexión estable a Internet que te permita acceder a todo el contenido.

¿Qué aprenderás en el curso sobre los secretos del Burgos medieval?

Con una duración de 5 semanas y un tiempo de dedicación de estudio de 45 horas en total, este curso está impartido por el profesor Dr. Roger Louis Martínez-Dávila.

Para que puedas realizarlo a tu ritmo, a tu disposición se encuentran todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción al curso, una historia abreviada y manuscritos del siglo XIII
  • Reconquista, artefactos del museo, diversidad religiosa y manuscritos de los siglos XI-XIII
  • Tragedia del siglo XIV, artefactos de museos judíos y cristianos y manuscritos continuos del siglo XI
  • El fin de la convivencia en España, los manuscritos del siglo XV y el método de paleografía SILREST
  • Descifrando secretos: proyectos independientes y colaborativos del siglo XIV al XV
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre los secretos del Burgos medieval

Accede al curso sobre los secretos del Burgos medieval impartido por la Universidad de Colorado. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita y becada en este enlace.

El acceso al curso y al material del mismo están habilitados de forma enteramente gratuita. Aun así, si lo que deseas es una certificación académica por parte de la Universidad de Colorado, será necesario abonar una tasa de 44 €.

Comentar