Curso de investigación de accidentes de tráfico

Aprender Gratis | Curso de investigación de accidentes de tráfico

Curso gratuito de investigación de accidentes de tráfico en el que aprenderás diferentes herramientas, procedimientos y metodología relacionados con estos sucesos. Con ello, tendrás todos los conocimientos necesarios para poder investigar y reconstruir los accidentes de tráfico en Colombia. 

En las semanas que dura el diplomado en Investigación de Accidentes de Tránsito tendrás acceso a una guía didáctica que facilita el aprendizaje. Conocerás los tipos de accidentes, los responsables en primer lugar, el procedimiento de documentación y de realización de pruebas, planteamiento de la investigación…

El curso está desarrollado por el Politécnico de Colombia, una institución privada que presta servicios educativos de alta calidad. Lo hace mediante programas de formación continua en modalidad virtual y programas técnicos laborales de modalidad presencial. 

Esta plataforma pretende modernizar el proceso formativo y facilitar el acceso remoto a estudiantes de diferentes lugares donde el tiempo juega en su contra. Cuenta con la certificación ISO 9001, que es la Certificación del sistema de Gestión de Calidad con alcance a los programas técnicos y diplomados.

¿A quién va dirigido este curso de investigación de accidentes de tráfico?

El curso está diseñado para cualquier persona interesada en ampliar y mejorar tantos los conocimientos como las habilidades propuestas. 

Además, será de gran utilidad para los técnicos y profesionales que deseen desarrollar competencias en la investigación de los accidentes de tráfico. También para todo tipo de personas con responsabilidades relacionadas con los accidentes de tráfico. 

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre ofimática e Informática. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

El curso está disponible en español, por lo que para aprovecharlo al máximo no es necesario tener conocimientos en otros idiomas.

¿Qué aprenderás en este curso de investigación de accidentes de tráfico?

Este curso de 120 horas se realiza en 5 semanas. En él, desarrollarás las competencias para adoptar herramientas, procedimientos y la metodología necesaria para reconstruir accidentes de tráfico en Colombia.

Los temas que se tratan en este curso de investigación de accidentes de tráfico son los siguientes:

  • Conceptos básicos sobre accidentes de tráfico.
  • Procedimientos de campo en accidentes de tráfico.
  • Determinación del coeficiente de fricción entre vehículos automotores y superficies de rodadura.
  • Investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico.
  • Reconstrucción de accidentes de tránsito.
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso de investigación de accidentes de tráfico

Accede al curso de investigación de accidentes de tráfico impartido por el Politécnico de Colombia. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información tras registrarte en la plataforma. Durante el mismo podrás obtener material multimedia que te ayudará a progresar y a aprender a tu propio ritmo en todas las competencias citadas.

Al finalizar el curso, puedes recibir un certificado tras abonar una tasa de $70 000 pesos. $25 dólares para los estudiantes fuera de Colombia.

Comentar