Curso sobre mejora del Estado Mental a través de la Nutrición

Aprender Gratis | Curso sobre mejora del Estado Mental a través de la Nutrición

En este curso gratuito sobre la mejora del estado mental a través de la nutrición, conocerás cómo las dietas diarias pueden afectar a la salud mental y cerebral, además de la evaluación de la ingesta de calorías para una mejora de la dieta diaria.

Y es que una dieta saludable es fundamental para que el organismo lleve un correcto desarrollo y no escasee de los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento del mismo. Para ello, dos de los factores clave son la nutrición y la salud mental. Este último concepto necesita los alimentos necesarios para que pueda funcionar.

El curso está creado e impartido por la Universidad de Deakin, una de las universidades más grandes de Australia, con más de 61.000 estudiantes en sus aulas.

¿A quién está dirigido el curso sobre mejora del estado mental a través de la nutrición?

Este curso está pensado para todas las personas que quieran conocer y controlar la salud mental con la dieta. Puede ser de interés para nutricionistas y psicólogos.

Si deseas realizar este curso, deberás manejar un nivel intermedio del idioma inglés, ya que este es el lenguaje de impartición de los profesores y tutores (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Tan solo necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre mejora del estado mental a través de la nutrición?

Impartido por la doctora Tetyana Rocks, investigadora de la Fundación Fernwood y directora de traducción y educación en el Food & Mood Center, y la profesora Felice Jacka, este curso tiene una duración de 3 semanas con una dedicación de 3 horas semanales de estudio.

A lo largo del curso contarás con todos los materiales y recursos necesarios para tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • La relación entre la dieta/nutrición y la salud mental y cerebral
  • Factores que influyen en la dieta, la nutrición y la salud mental
  • Estilos dietéticos, comportamientos, pautas y evaluación.
  • El papel de la inflamación y la microbiota intestinal en la salud mental
  • Cómo se puede optimizar la dieta para la salud mental y cerebral

Acceso al curso sobre mejora del estado mental a través de la nutrición

Accede al curso sobre mejora del estado mental a través de la nutrición impartido por la Universidad de Deakin. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso cuenta con un certificado por parte de la Universidad de Deakin, aunque para conseguirlo tendrás que aprobar el curso y abonar una tasa de 64 € para su emisión.

Para seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso para aprender a comer sano o este curso sobre nutrición y salud. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

8 respuestas a "Curso sobre mejora del Estado Mental a través de la Nutrición"


  • Gabriela Gonzalez

    Hola! Este curso aún está disponible? Cuando aprieto para el acceso me sale error

    • danielb

      hola Grabriela, gracias por avisar, está corregido y ya es accesible el link hacia el curso de nutrición.

  • PEDRO JESUS GARCIA BARCELO

    Soy voluntario de Cruz Roja, y estos cursos me ayudaran en los temas que yo doy más de 12 años, gracias

  • Noemí González

    Hola, buenas tardes, cuanto dura este curso?

  • Ana Rosales

    Hola como.debo hacer para participar del curso.

    • Sandra Borraz

      Hola Ana, encontrarás el enlace de acceso dentro del apartado de Acceso al curso, pulsando sobre el nombre del curso que aparece destacado en color verde, donde dice «Accede al curso sobre mejora del estado mental a través de la nutrición, siguiendo el enlace anterior». ¡Un saludo!

  • Daniel Díez Arias

    Hola. ¿Puedo hacer el curso sin necesidad de certificarlo?

    • Sandra Borraz

      Hola Daniel, en ningún curso es obligatorio el certificado de participación. De hecho, los cursos son gratuitos pero solo en caso de querer el certificado tendrás que abonar la tasa correspondiente por el mismo a la Universidad o plataforma educativa que imparta el curso. ¡Un saludo!