Curso sobre minería de datos

Aprender Gratis | Curso sobre minería de datos

En este curso gratuito sobre minería de datos aprenderás de manera gradual y práctica los conceptos básicos de minería de datos, junto a los algoritmos más utilizados hoy en día. 

Al finalizar el curso, serás capaz de entender la importancia de manejar la información y de explorar por ti mismo distintas bases de datos reales. Este curso es el primer paso para convertirte en un verdadero profesional con habilidades básicas de un científico de datos o data scientist, de manera tal que puedas abrirle la puerta al futuro.

Este curso lo ofrece la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es una prestigiosa institución de educación superior con más de 130 años de historia que ocupa actualmente el primer lugar en el ranking QS Latinoamericano. En ella, se comprometen a ofrecer una educación de calidad y excelencia académica en todas sus actividades. Este compromiso se refleja en su misión fundacional y en el constante esfuerzo por mantener altos estándares académicos y seguir las mejores prácticas internacionales.

¿A quién va dirigido este curso sobre minería de datos?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas que quieran comprender las criptomonedas y mejorar su educación financiera digital. Especialmente estudiantes y profesionales de la economía y las finanzas, así como de la analítica de datos, la inversión, bolsa y trading.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Además, no será necesario el conocimiento de otros idiomas, puesto que se imparte por completo en español.

Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre minería de datos?

El curso que imparte el instructor Karim Pichara Baksai tiene una duración de aproximadamente 77 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 25 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso sobre minería de datos son los siguientes:

  • Reglas de asociación.
  • Algoritmos de clasificación I y II.
  • Métricas de evaluación de clasificación.
  • Algoritmos de clustering.

Acceso al curso sobre minería de datos

Accede al curso sobre minería de datos impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 26 € en la Pontificia Universidad Católica de Chile. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre criptomonedas más allá de Bitcoin o este otro curso sobre Atlas y análisis de datos. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar