Curso sobre neuroeducación

Aprender Gratis | Curso sobre neuroeducación

Este curso sobre neuroeducación te ayudará a mejorar el ambiente de aprendizaje y la convivencia general de las personas. 

Con las diferentes lecciones, vas a conseguir comprender el estado emocional, la autoestima, la motivación, la adaptabilidad, la perseverancia, la empatía, la toma de decisiones, etc., basado en la neurociencia educativa.

La invitación es para conocer el funcionamiento del cerebro de la Nueva Escuela Mexicana a través de los nuevos descubrimientos que ofrece la neurociencia educativa. 

La capacitación se relaciona con el abordaje de aprender a aprender y habilidades socioemocionales. Estos son los dos ejes pedagógicos de la Nueva Escuela Mexicana, no solo de forma teórica, sino con un gran énfasis en la actualización práctica y activa para su aplicación directa. El curso te ofrece conocimientos que te ayudan a incrementar los resultados en todos los niveles educativos, comprendiendo el funcionamiento de la memoria, los sistemas atencionales y las etapas del aprendizaje.

Se trata de un curso gratuito creado por la Universidad José Martí de Latinoamérica e impartido a través de Académica. Esta plataforma interactiva,  impulsada por TELMEX, se asocia con prestigiosas instituciones de educación superior y centros de investigación internacionales. Su enfoque es facilitar el acceso a contenidos educativos, promoviendo así el aprendizaje y el desarrollo del potencial individual.

¿A quién va dirigido este curso sobre neuroeducación?

Este curso está destinado a personas que quieran entender mejor el cerebro, sus comportamientos y desarrollar su inteligencia emocional. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de salud, coaching y psicología.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso para aprovecharlo al máximo. Asimismo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español. Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre neuroeducación?

El curso está dividido en 5 módulos y está impartido por instructores expertos en la materia. Tiene una duración de 25 horas en total, aunque cada uno de los módulos tiene una extensión diferente. 

Al ser 100% online, podrás comenzar cuando quieras y realizarlo a tu ritmo. Al final, contarás con una evaluación sobre lo aprendido.

Los temas a tratar en el curso sobre neuroeducación son los siguientes:

  • Neurodidáctica en el aula
  • Neuroanatomía para docentes, el cerebro
  • Neuromitos
  • Aprender a aprender
  • Educación emocional

Acceso al curso sobre neuroeducación

Accede al curso sobre neuroeducación impartido por la Universidad José Martí de Latinoamérica a través de Académica. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Recuerda que:

  • Para poder matricularte en el curso, debes tener una cuenta en academica.mx. Es gratuita y, para que el proceso sea más rápido, tan solo tendrás que vincular tu cuenta a la de Google. Esto es muy sencillo, haz clic en el botón rojo y, de forma automática, se te abrirá la pestaña del curso.
  • Tú decides tu ritmo de aprendizaje
  • Al terminar el curso satisfactoriamente, podrás descargar tu constancia de participación

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de programación neurolingüística PNL o este otro curso sobre inteligencia emocional. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

3 respuestas a "Curso sobre neuroeducación"


  • Laura Olmos

    Hola, aún hay posibilidad de tomar este curso? Estoy interesada en tomarlo sin embargo no puedo registrarme
    Gracias por el apoyo.
    Laura Olmos

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Laura.
      Sí, el curso continúa activo.
      Para acceder a él tienes que hacer clic en el enlace que aparece en el último apartado de la ficha, el de acceso. Este te llevará a la página en la que se imparte el curso, donde tendrás que registrarte en la plataforma Académica con tu email o acceder con tu cuenta de Google (en el botón rojo con la G que aparece justo debajo del espacio para poner tu correo electrónico). De esta forma se te mostrará el curso y podrás registrarte en él.
      Espero que lo disfrutes.

  • Gabriela Carolina

    Gracias por la oprtunidad de aprender mas y mejor