Curso sobre planificación de proyectos con Microsoft Project

Aprender Gratis | Curso sobre planificación de proyectos con Microsoft Project

En este curso sobre planificación de proyectos con Microsoft Project comprenderás por qué es la herramienta ideal para realizar el control de proyectos. Además, facilita el diseño, el manejo o seguimiento en diferentes contextos: académicos, laborales…

El curso es una guía muy práctica de uso de Microsoft Project donde identificarás sus características y funciones principales. A lo largo del curso vas a aprender lo siguiente:

  • Identificar las principales características y aplicaciones de Project a través del reconocimiento general de la herramienta y la identificación de las principales funcionalidades disponibles. Así los usuarios podrán familiarizarse. 
  • Comprender el uso de las distintas técnicas y herramientas de Project diseñadas en la definición del proyecto, sus tareas y la asignación de recursos. De este modo, podrás realizar un proceso efectivo de planificación y programación
  • Comprender el uso de las distintas técnicas y herramientas de Project para el seguimiento del proyecto, con el fin de realizar un adecuado control durante la etapa de ejecución.

Este curso lo ofrece la Universidad Pontificia Javeriana, fundada en 1623. Esta universidad privada está dirigida por los jesuitas, constituida bajo la ley eclesiástica y reconocida por el Estado Colombiano para otorgar titulaciones académicas.

Su influencia en el desarrollo de Colombia está fuera de dudas. Se enfoca en la orientación personal de los estudiantes y se sustenta en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

¿A quién está dirigido el curso sobre planificación de proyectos con Microsoft Project?

Este curso será de especial interés para personas que se dedican a las finanzas y los negocios.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso porque es de nivel introductorio. Aunque siempre es bueno tener conocimientos de Microsoft. Se desarrolla por completo en español, por lo que no necesitarás conocimientos de otros idiomas.

Por otro lado, necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso sobre planificación de proyectos con Microsoft Project?

Jorge Enrique Álvarez Patiño es el profesor de la Universidad Pontificia Javeriana encargado de impartir este curso. Marcará el ritmo de las clases y te proporcionará todos los materiales y recursos necesarios para superarlo. La duración es de 5 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 6 y 8 horas por semana.

El curso está estructurado en varios módulos y también habrá que elaborar un proyecto. Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Características y aplicaciones básicas de Project. Conocimiento general de la herramienta y las principales utilidades de Project.
  • Diseño, propiedades y programación del proyecto. Definición y programación de las tareas. Asignación de los recursos. 
  • Seguimiento y control del proyecto.

Acceso al curso sobre planificación de proyectos con Microsoft Project

Accede al curso sobre planificación de proyectos con Microsoft Project impartido por la Universidad Pontificia Javeriana. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 46 € a la Universidad Pontificia Javeriana para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre planificación de proyectos con Microsoft Project"


  • Gina Rosa Caraballo Tineo

    Buenos días. Para cuándo darán apertura a este curso??? mil gracias

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Gina.
      Es un curso impartido por edX, por lo que no te puedo dar fechas concretas. Si necesitas más información, la mejor opción es que te pongas en contacto con edX para que puedan resolverte cualquier duda.
      Un saludo.

Curso gratuito 3 días

Comienza Martes 23 · Sólo 100 plazas

especialista marketing digital

Especialista en Marketing Digital e Inteligencia Artificial