Curso para crear una APP con Android

Aprender Gratis | Curso para crear una APP con Android

Este curso para crear una APP con Android aprenderás a programar en Android mediante la implementación paso a paso de un juego interactivo.

Si quieres enfocar tu carrera profesional como programador, este curso es una gran inversión de tiempo. Aprenderás a escribir aplicaciones para dispositivos móviles y te darás cuenta que no es lo mismo que hacerlo para ordenadores de sobremesa.

El objetivo del curso es que aprendas todo lo necesario para desarrollar una aplicación. Y, al finalizar, habrás completado un juego sin apenas darte cuenta. Sabrás utilizar los elementos principales de Android como un programador experimentado.

Este curso lo ofrece la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la cual es una universidad pública española que está a la vanguardia de la enseñanza. Ha sido reconocida por su calidad investigadora y docente y tiene una vocación humanista de servicio social. Sus valores académicos se han plasmado en diferentes proyectos solidarios, medioambientales, de salud y de cooperación.

¿A quién está dirigido el curso para crear una APP con Android?

Este curso está destinado a las personas que tienen interés en las áreas de  informática y programación

El curso es de nivel intermedio y, aunque no es imprescindible, es aconsejable tener ciertos conocimientos de programación y de Java. De este modo, podrás aprovechar al máximo los conocimientos que se imparten en este curso gratuito.

Además, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Cuenta con subtítulos también en inglés para que puedas comprenderlo con mayor facilidad.

Por último, debes disponer de un ordenador con conexión estable a Internet para acceder a todo el contenido online.

¿Qué aprenderás en el curso para crear una APP con Android?

Alejandro Sierra Urrecho y los doctores David Arroyo Guardeño y Luis Fernando Lago Fernández son los profesores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) encargados de impartir este curso. Pero también colaboran en el mismo como instructores Estrella Pulido Cañabate y Gonzalo Martínez Muñoz, ambos profesores titulares de Ingeniería Informática en la UAM. Tiene una duración de 7 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 5 y 7 horas por semana para completarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso para crear un juego en Android son:

  • Entender los fundamentos de la programación en Android.
  • Saber utilizar los principales elementos de Android en una aplicación.

Acceso al curso para crear una APP con Android

Accede al curso para crear una APP con Android impartido por la Universidad Autónoma de Madrid. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 46 € a la Universidad Autónoma de Madrid para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

2 respuestas a "Curso para crear una APP con Android"


Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales