Curso sobre planificación estratégica de negocios en pandemias

Aprender Gratis | Curso sobre planificación estratégica de negocios en pandemias

En este curso sobre planificación estratégica de negocios en pandemias como del Covid-19, aprenderás a planificar estratégicamente para afrontar una nueva normalidad mediante la evaluación de oportunidades y riesgos en mercados cada vez más complejos y desafiantes.

La planificación estratégica es un proceso fundamental que se utiliza para impulsar el éxito empresarial. Los responsables de la toma de decisiones empresariales deben tomar decisiones estratégicas (y a veces difíciles), además de establecer objetivos estratégicos claros contra los cuales actuar.

Este curso gratuito, creado e impartido por la Facultad de Derecho, trata los elementos fundamentales en torno a la mentalidad estratégica y el proceso de planificación estratégica para empresas de servicios profesionales. Por ello, estudiarás los desafíos actuales a los que estas se enfrentan.

¿A quién va dirigido este curso sobre planificación estratégica de negocios en pandemias?

La estrategia empresarial afecta a todos los líderes de las empresas, dado que el plan estratégico determina la asignación de recursos. En consecuencia, este curso es aplicable a propietarios de pequeñas y medianas empresas, así como personas en roles de liderazgo de negocios. También es aplicable a emprendedores, personas encargadas de la economía y finanzas de una empresas, e incluso de la gestión.

Este curso solo se imparte en inglés por lo que se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma para poder entender todos los contenidos (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos pero sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre planificación estratégica de negocios en pandemias?

El curso es impartido por los profesores de derecho Peter Edwards, Maryann Haffenden y James Jung. Se desarrolla a lo largo dude 4 semanas y requiere 2 horas de estudio a la semana.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • ¿Qué es una estrategia? Introducción a los líderes de opinión.
  • Elementos del proceso estratégico y un plan estratégico.
  • Análisis de las tendencias anteriores al COVID-19 (por ejemplo, sofisticación del cliente, gobernanza, conectividad).
  • Análisis estratégico en el contexto de una empresa de PS. Herramientas de análisis ambiental interno / externo aplicando los siguientes marcos: FODA, PESTLE y Porters 5 Forces.
  • Elección estratégica: modelos clave de estrategias de crecimiento.
  • El plan estratégico: unirlo y objetivos inteligentes.

Acceso al curso sobre planificación estratégica de negocios en pandemias

Accede al curso sobre planificación estratégica de negocios en pandemias, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso obtendrás, de forma totalmente gratuita, un certificado en PDF con el que podrás demostrar tus logros.

Si deseas seguir formándote, te mostramos este curso sobre transformación digital para negocios o este otro curso del finanzas para negocios. Ambos cursos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos