Curso sobre puesta a punto del Search Console de Google

Aprender Gratis | Curso sobre puesta a punto del Search Console de Google

En este curso sobre puesta a punto del Search Console de Google aprenderás a manejar esta herramienta indispensable para hacer SEO. La nueva versión cuenta con muchos más detalles y funcionalidades las cuales se estudiarán en este curso, junto con todas las características de la herramienta GSC.

Además, vas a aprender a analizar el rendimiento, las impresiones, los clics y el CTR. El curso también incluye una serie de recomendaciones sobre las decisiones que se vayan a tomar basándose en los datos que la herramienta proporciona. 

En este curso gratuito, creado e impartido por Jorge Jaramillo, también se estudia la herramienta de Inspección de URLs la cual es bastante útil para hacer análisis de una página en particular. Y descubrirás cómo enviar una URL a Google de manera manual para hace pruebas.

¿A quién va dirigido este curso sobre puesta a punto del Search Console de Google?

El curso está especialmente dirigido a todas aquellas personas que sean SEO, es decir, que trabajen haciendo posicionamiento en motores de búsqueda. También será muy útil para desarrolladores web, de páginas en Fameworks de JavaScript o de WordPress. Y para quienes se dediquen a marketing digital, periodismo y comunicación (redactores web, bloggers y webmasters).

Para realizar este curso es recomendable conocer algunos términos básicos, sino, se pueden estudiar en el Glosario del Curso. También requiere disponer de un ordenador con conexión estable a internet y dominar el navegador de internet, además de conocer los conceptos básico web.

¿Qué aprenderás en este curso sobre puesta a punto del Search Console de Google?

El curso es impartido por el experto en SEO, Jorge Jaramillo, y se desarrolla a lo largo de 9 secciones. En total son 38 clases y tiene una duración de 2 horas y 4 minutos.

Tendrás acceso a todos los contenidos del curso de manera totalmente gratuita, y los podrás consultar siempre que lo necesites.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción Google Search Console (GSC)
  • Configuración Google Search Console
  • Opción de rendimiento – Una de las principales fuentes de hallazgos de GSC
  • Inspección de URLs – La herramienta que hace simple el análisis de una URL
  • Índice: Herramienta de índice en Google Search Console
  • Mejoras y recomendaciones de Google
  • Seguridad y acciones manuales en Google Search Console
  • Otras características, algunas de la antigua versión de Search Console
  • Avanzado: algunos temas avanzados en Google Search Console

Acceso al curso sobre puesta a punto del Search Console de Google

Accede al curso sobre puesta a punto del Search Console de Google, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalices el curso, no podrás contar con un certificado de participación o finalización de tus estudios.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos esta guía para ganar dinero con un blog por Amazon o este otro curso de posicionamiento SEO para portales de turismo y hoteles. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos