Curso de preparación para el Examen de Ingeniero de Datos de Google Cloud

Aprender Gratis | Curso de preparación para el Examen de Ingeniero de Datos de Google Cloud

En este curso de preparación para el examen de ingeniero de datos de Google Cloud aprenderás y tendrás la oportunidad de practicar habilidades laborales clave. Entre ellas habilidades cognitivas, como el análisis de casos, la identificación de puntos de observación técnicos y el desarrollo de soluciones propuestas.

El curso sigue el esquema del examen oficial, para que pueda determinar si te sientes seguro sobre tus conocimientos en este área y sus conceptos, o si consideras que necesitas estudiar más. Podrás poner a prueba tus habilidades gracias a los laboratorios de seguimiento de actividades y tendrás acceso a muchas preguntas similares a las del examen, incluidas las soluciones.

Al final de este curso gratuito, creado e impartido por Google Cloud, realizarás un examen sin calificar y otro calificado que simula la experiencia de presentarte al examen oficial.

¿A quién está dirigido el curso de preparación para el Examen de Ingeniero de Datos de Google Cloud?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprobar el examen oficial de ingeniero de datos. Estos suelen ser estudiantes y expertos en ingeniería, programación y los servicios que ofrece Google.

El curso solo se imparte en inglés, por lo que necesitarás dominar un nivel intermedio-alto del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder aprovechar al máximo los contenidos.

Se trata de un curso de nivel avanzado. La especialización en ingeniería de datos en la Google Cloud Platform requiere un aprendizaje equivalente y 6 meses de experiencia en computación en la nube e ingeniería de datos. Además necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de preparación para el Examen de Ingeniero de Datos de Google Cloud?

Impartido por el equipo de Google Cloud, este curso se desarrolla a lo largo de 6 semanas y tiene una duración total estimada de 9 horas. Contarás con todos los materiales y recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Comprensión de la certificación de ingeniero de datos profesional
  • Diseño de sistemas de procesamiento de datos
  • Creación y puesta en funcionamiento de sistemas de procesamiento de datos
  • Modelos de aprendizaje automático
  • Seguridad, política y fiabilidad
  • Recursos y próximos pasos

Acceso al curso de preparación para el Examen de Ingeniero de Datos de Google Cloud

Accede al curso de preparación para el Examen de Ingeniero de Datos de Google Cloud, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al acceder a la página de Coursera verás que este curso tiene un periodo de prueba gratuito de 7 días y luego tendrás que pagar 40€. Esto te permitirá obtener un certificado tras su finalización.

Sin embargo, Coursera ofrece la posibilidad de realizar el curso completo y de obtener el certificado completamente gratis si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si deseas seguir formándote, te mostramos este curso sobre arquitectura de datos en entorno Google o este curso del ingeniería de datos en la nube de Google. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos