Curso sobre redacción de informes técnicos para ingenieros

Aprender Gratis | Curso sobre redacción de informes técnicos para ingenieros

En este curso de redacción de informes técnicos para ingenieros, obtendrás una introducción a la redacción de informes técnicos. Descubrirás cómo comunicar tus ideas a través de informes de ingeniería bien redactados. Los informes técnicos son una herramienta vital para que los ingenieros comuniquen sus ideas.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Sheffield. Presenta la redacción de informes técnicos y enseña las técnicas que necesitas para construir informes de ingeniería bien redactados.

¿A quién está dirigido el curso sobre redacción de informes técnicos para ingenieros?

Este curso está diseñado tanto para estudiantes como para ingenieros profesionales. Conocerás las habilidades de redacción de informes técnicos que necesitas para abordar todo, desde un documento de dos páginas hasta una tesis doctoral. Como tal, será aplicable a la totalidad de su título o carrera de ingeniería.

Al ser impartido en inglés, deberás tener un nivel medio en este idioma (ver cursos de inglés gratuitos). Cuenta con subtítulos en español.

Además deberás contar con un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre redacción de informes técnicos para ingenieros?

En este curso de 6 semanas3 horas de estudio semanal y de la mano de Andrew Garrard, como instructor y profesor, verás una sección clave de un informe técnico y las habilidades necesarias para redactarlo. Cubrirás áreas como referencias y citas; presentando ecuaciones; diagramas y datos; y usarás el lenguaje y los tiempos verbales correctamente.

También conocerás ingenieros en ejercicio, así como con estudiantes y educadores que escriben y marcan informes técnicos, quienes brindarán sus consejos prácticos.

Dispondrás de materiales y recursos para poder formarte.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Por qué los informes técnicos son importantes para comunicar ideas y conceptos
  • La anatomía de un informe técnico
  • Cómo escribir metas y objetivos
  • Citando y haciendo referencia
  • Presentar ecuaciones y nomenclatura
  • Figuras, diagramas y etiquetado
  • Presentando datos
  • Unidades, precisión y errores
  • Uso de lenguaje y tiempo
  • Cómo y por qué escribir sesiones de discusión
  • Escribir un resumen

Acceso al curso sobre redacción de informes técnicos para ingenieros

Accede al curso sobre redacción de informes técnicos para ingenieros siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 49€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Sheffield, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos