Curso sobre rehabilitación de terroristas en prisiones

Aprender Gratis | Curso sobre rehabilitación de terroristas en prisiones

Este curso sobre rehabilitación de terroristas en prisiones te permitirá conocer los aspectos prácticos de la integración de delincuentes radicalizados y terroristas en el ámbito penitenciario.

El cada vez mayor número de presos radicalizados es una preocupación creciente en Europa. De hecho, es posible que en tu propio entorno estés viendo cómo es una tendencia muy importante. 

La rehabilitación exitosa de estos prisioneros es crucial para reducir esas cifras. Suele ser un esfuerzo multidisciplinario e involucra a diferentes partes interesadas. Por lo tanto, es imprescindible una cooperación y comunicación clara. 

El objetivo de este curso es ofrecerte herramientas y conocimientos para lidiar con presos radicalizados en tu práctica diaria. Podrías estar trabajando en un ala de prisión, ser trabajador social, psicólogo, capellán u otro. 

Este curso lo ofrece la Comisión Europea. La Comisión Europea es el brazo ejecutivo políticamente independiente de la Unión Europea. Es el único responsable de elaborar propuestas de nueva legislación europea y aplica las decisiones del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea.

¿A quién está dirigido el curso sobre rehabilitación de terroristas en prisiones?

Esta formación está principalmente destinada al personal penitenciario. Asimismo, es interesante para los profesionales o estudiantes de derecho y legislación, criminología y ciencias sociales.

También puede interesar a profesionales de la salud, el personal de seguridad y otros grupos que apoyan a las personas en las prisiones, como docentes y educadores o personas que trabajan en el área de la psicología.

Para llevarlo a cabo, no necesitas dominar más que el español, aunque está también disponible en otros idiomas europeos.

No obstante, sí deberás contar con un dispositivo con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso sobre rehabilitación de terroristas en prisiones?

El curso consta de varios módulos que podrás realizar a tu propio ritmo. Para ello, necesitarás dedicarle unas pocas horas. Para llevarlo a cabo contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso sobre rehabilitación de terroristas en prisiones son:

  • ¿Cuáles son las diferencias entre los individuos radicalizados, por un lado, y la población carcelaria general, por el otro?
  • ¿Qué significan estas diferencias para los esfuerzos de rehabilitación?
  • ¿Cuál es el papel del trabajo interinstitucional dentro de la prisión?
  • ¿Qué enfoques se pueden adoptar para monitorear/trabajar en la rehabilitación?
  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los distintos enfoques y cómo saber cuál se adapta mejor?
  • ¿Qué métodos/herramientas/intervenciones están disponibles dentro de los distintos enfoques? ¿Cómo sabes cuál elegir?
  • ¿Cuáles son las responsabilidades de los diferentes actores en la cooperación multiinstitucional y cómo trabajar juntos de forma más eficaz? 

Acceso al curso sobre rehabilitación de terroristas en prisiones

Accede al curso sobre rehabilitación de terroristas en prisiones impartido por la Comisión Europea. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Puedes inscribirte y acceder a los módulos para recibir el certificado de finalización del curso.  De igual modo, podrás obtener soporte de usuario.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre seguridad y salud en las prisiones o este otro curso sobre la persecución de crímenes internacionales. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

4 respuestas a "Curso sobre rehabilitación de terroristas en prisiones"


  • Bea

    Hola, solo me sale el curso en inglés, ¿cómo lo hago para que sea en español? Gracias

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Bea.
      Una vez entras en la página del curso, arriba a la derecha, al lado del botón de acceso, aparece “En” y una flechita hacia abajo. Haz clic ahí y selecciona “ES Spanish”.
      Espero que lo disfrutes.

  • Reme Benítez

    Hola! Al finalizar, cuánto habría que pagar para obtener el certificado?

    • danielb

      es totalmente gratuito y expedido por la Unión Europea