Curso sobre seguridad y salud en las prisiones

Aprender Gratis | Curso sobre seguridad y salud en las prisiones

En este curso sobre seguridad y salud en las prisiones aprenderás cómo se tratan las enfermedades que pueden transmitirse por el aire, como la tuberculosis, y cuáles son las consideraciones que se deben tener en cuenta para poder controlar un brote en este espacio.

A través de sus módulos, aprenderás por qué es importante abordar las enfermedades en las prisiones y, especialmente, cómo aprender a reconocer los síntomas de la tuberculosis. Asimismo, analizarás en profundidad los desafíos que supone controlar un brote de tuberculosis dentro de una cárcel y reflexionarás sobre ejemplos de buenas prácticas.

El curso ha sido creado e impartido por la Agencia de Salud Pública de Inglaterra, responsable de proteger y mejorar la salud y el bienestar, así como de reducir las desigualdades sanitarias.

¿A quién está dirigido el curso sobre seguridad y salud en las prisiones?

El curso se ha creado para todas aquellas personas que están interesadas en aprender sobre salud en las cárceles y, en concreto, sobre la tuberculosis y su gestión. Por lo tanto, también puede interesar a profesionales de la salud, el personal de seguridad y otros grupos que apoyan a las personas con tuberculosis en las prisiones como docentes y educadores o personas que trabajan en el área de la psicología.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Para participar no será necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Tan solo se requiere poseer un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet para poder acceder a los contenidos del curso, que se imparte de modo online

¿Qué aprenderás en este curso sobre seguridad y salud en las prisiones?

El curso se imparte a lo largo de 5 semanas y requiere 3 horas del estudio semanal. Dentro del curso, vas a encontrar todos los recursos que necesitas para el aprendizaje.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Por qué tratar la tuberculosis en las cárceles es un asunto importante de salud pública.
  • Antecedentes sobre qué es la tuberculosis y cómo afecta a las personas que están en la cárcel.
  • Retos que supone la gestión de un brote en una cárcel.
  • Cómo tener una estrategia bien definida es clave para gestionarlo con éxito.

Acceso al curso sobre seguridad y salud en las prisiones

Accede al curso sobre seguridad y salud en las prisiones impartido por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalices el curso y todas las actividades establecidas dentro de este, podrás obtener un certificado de tus estudios por parte del Centro de Procesamiento de Datos (CPD). Para ello, deberás abonar una tasa de 119 €.

Si quieres seguir formándote y ampliando conocimientos en este sector, te mostramos este curso sobre atención de personas con enfermedades avanzadas y este curso sobre virus y cómo vencerlos. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar