Curso sobre sistemas de biotecnología

Aprender Gratis | Curso sobre sistemas de biotecnología

Curso gratuito sobre sistemas de biotecnología en el que aprenderás los conceptos y metodologías utilizados en el análisis a nivel de sistemas biomédicos.

Más que un curso, es un programa especializado compuesto de distintos cursos que te permitirá diseñar experimentos a nivel de sistemas utilizando técnicas de vanguardia apropiadas. También aprenderás a recopilar big data y analizar e interpretar cuantitativamente pequeños y grandes conjuntos de datos.

La Especialización en Biología de Sistemas de la Escuela Icahn de Medicina del Monte Sinaí te mostrará cómo usar métodos experimentales, computacionales y matemáticos en biología de sistemas. Además, aprenderás cómo diseñar marcos prácticos a nivel de sistemas para abordar preguntas en una variedad de campos biomédicos.

Para finalizarlo es necesario realizar un Proyecto Capstone final. En él, aplicarás los métodos que has aprendido durante todos los cursos de especialización para trabajar en un proyecto de investigación.

¿A quién está dirigido el curso sobre sistemas de biotecnología?

Este curso está pensado para profesionales o personas que ya poseen conocimientos en este sector, por ejemplo biólogos, programadores o informáticos.

El programa se imparte en inglés, por lo que tendrás que dominar un nivel intermedio del idioma para poder cursarlo (ver otros cursos de inglés gratis). Aun así, encontrarás que los vídeos tienen subtítulos en español y otros idiomas.

Para realizar el curso es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, además de contar con un ordenador con conexión estable a Internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre sistemas de biotecnología?

Este curso es un programa especializado que tiene una duración de 10 meses. Para finalizarlo, tendrás que dedicar unas 2 horas semanales de estudio.

Los instructores de la Escuela Icahn de Medicina del Monte Sinaí que imparten estos cursos son Ravi Iyengar, Avi Ma’ayan, Eric Sobie, Marc Birtwistle y Susana Neves.

Los cursos que forman parte de este programa especializado son:

  1. Introducción a la biología de sistemas.
  2. Métodos experimentales en biología de sistemas.
  3. Análisis de redes en biología de sistemas.
  4. Métodos de modelado dinámico para biología de sistemas.
  5. Análisis Integrado en Biología de Sistemas.
  6. Biología de Sistemas y Biotecnología Capstone.

Acceso al curso sobre sistemas de biotecnología

Accede al curso sobre sistemas de biotecnología siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que obtener el certificado sin coste.

Para poder obtener una certificación física del curso, deberás abonar una tasa adicional de 36 € a la Escuela Icahn de Medicina del Monte Sinaí. Además, habrás de aprobar todas las tareas y actividades establecidas en los módulos del curso.

Comentar