Curso sobre bioinformática para principiantes

4 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Ofimática e Informática, Programación

Este curso gratuito, cubrirá algoritmos para resolver diversos problemas biológicos junto con un puñado de desafíos de programación, que le ayudarán a implementar estos algoritmos en Python.

La bioinformática es un área emergente interdisciplinaria que se ocupa de la aplicación de la informótica a la recopilación, almacenamiento, organización, análisis, manipulación, presentación y distribución de información relativa a los datos biológicos o médicos, tales como macromoléculas.

Creado e impulsado por la prestigiosa Universidad de California en San Diego, este curso te servirá como guía para  aprender a programar (en Python), dentro de un entorno científico.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre bioinformática para principiantes?

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en aprender a programar (en Python), dentro de un entorno científico.

No es necesario poser conocimientos previos para poder participar, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet, para poder acceder a los contenidos del curso.

 

¿Qué estudiarás en el curso de bioinformática para principiantes?

Impartido por los profesores Pavel Pevzner y Phillip Compeau, el curso constará de 4 módulos semanales, donde los alumnos participarán de diferentes materiales videográficos, lecturas y actividades prácticas a lo largo de todo el programa.

Al final de cada módulo habrá una actividad evaluada donde podrás poner a prueba los conocimientos que vayas obteniendo. Además contarás con un foro de discusión, donde podrás interactuar con otros estudiantes.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 1: ¿Dónde en el genoma comienza la replicación? (Parte 1)
  • Módulo 2: ¿Dónde en el genoma comienza la replicación? (Parte 2)
  • Módulo 3: ¿Qué patrones de ADN juegan el papel de los relojes moleculares? (Parte 1)
  • Módulo 4: ¿Qué patrones de ADN juegan el papel de los relojes moleculares? (Parte 2)

 

Acceso al curso de bioinformática para principiantes

Accede al curso de bioinformática, impartido por la Universidad de California en San Diego, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Culminando exitósamente las actividades programadas en los distintos módulos del curso, más el abono de la tasa correspondiente, recibirás un Certificado de Finalización por parte de la Universidad de California en San Diego.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este Grado en Ingeniería Informática  o este Curso Seguridad Informática. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre bioinformática para principiantes
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario