Curso sobre telemedicina

Aprender Gratis | Curso sobre telemedicina

A través de este curso sobre telemedicina comprenderás la importancia de las herramientas electrónicas y la salud digital para brindar atención y apoyo a las personas con trastornos del crecimiento.

Con la COVID-19 y el surgimiento de nuevas tecnologías, la telemedicina se ha vuelto esencial para brindar atención médica. Los médicos y los profesionales de la salud pueden usar la tecnología para brindar atención a los pacientes a distancia, pero requiere un nivel de alfabetización digital. Por ello, descubrirás las formas en que eHealth puede ayudar a las personas con trastornos del crecimiento según los estudios de casos de pacientes pediátricos que requieren tratamiento con hormona del crecimiento.

Además, verás cómo las herramientas de eHealth pueden tener un impacto significativo ya que con ellas desarrollarás tus conocimientos sobre la evaluación y el manejo de los trastornos del crecimiento. Así como las mejores prácticas para utilizar herramientas electrónicas y ciencia de datos para controlar los trastornos del crecimiento en niños y adolescentes. Con todo ello identificarás desafíos, oportunidades y soluciones en eHealth para comprender mejor su función en la atención clínica.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Médica de Taipei (TMU), en el que aprenderás junto con expertos a investigar el impacto a largo plazo de la salud digital en la gestión de los trastornos del crecimiento. Para ello estudiarás factores como la facilidad de uso, el impacto en la calidad de vida y las estrategias de implementación, y comprenderás cómo aplicar este conocimiento a una gestión más amplia de las enfermedades crónicas. Con todo esto, al final del curso tendrás las habilidades y la confianza para comenzar a implementar técnicas de telemedicina en su práctica.

¿A quién va dirigido este curso sobre telemedicina?

Este curso se ha diseñado para personas con experiencia e interés en los trastornos del crecimiento. Ya sea estudiante o profesional de la salud, medicina o, en concreto, endocrinólogo pediátrico, este curso está diseñado para ayudar a aprender más sobre la salud digital.

Solo se imparte en inglés por lo que se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre telemedicina?

Impartido por expertos de la TMU, el curso tiene una duración de 4 semanas y requiere tan solo dedicarle 2 horas de estudio a la semana. Además, al ser online se puede realizar de forma autoguiada y aprender cada uno a su ritmo. En cada módulo del curso, se puede conocer a otros alumnos, compartir ideas y participar en debates activos en los comentarios.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • eHealth en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del crecimiento
  • Investigación en eHealth en la gestión de los trastornos del crecimiento
  • Estrategias para fomentar el compromiso y la colaboración para apoyar el desarrollo de herramientas de cibersalud
  • La comunicación entre el paciente y el profesional sanitario en la era digital. Soporte conductual de personalización. Direcciones futuras

Acceso al curso sobre telemedicina

Accede al curso sobre telemedicina, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un Certificado de logro impreso y digital, si abonas una tasa adicional de 64 euros. 

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos