Curso sobre test prenatal no invasivo

Aprender Gratis | Curso sobre test prenatal no invasivo

En este curso de pruebas prenatales no invasivas (NIPT): una introducción para profesionales de la salud, obtendrás una visión amplia de los problemas clave que rodean las pruebas prenatales no invasivas.

Este curso gratuito esta creado e impartido por la St George University of London, conocerás el desarrollo, la tecnología, junto con las consideraciones éticas y legales de NIPT. Considerarás cómo y cuándo discutir la NIPT con los pacientes y la importancia de la elección del paciente. Reflexionarás sobre las prácticas actuales de NIPT, sus experiencias personales en el sistema de salud y las mejoras para el futuro.

¿A quién está dirigido este curso sobre test prenatal no invasivo?

Este curso está dirigido a parteras, ecografistas y obstetras. También es ideal para médicos de cabecera y asesores genéticos. Aunque el curso asumirá el conocimiento de la atención médica en algún momento, el curso también podría ser de interés para las personas que estén considerando NIPT. Puede ser de especial interés para aquellos que estudien o trabajen las áreas de salud y sexualidad.

Si deseas realizar estos cursos deberás manejar un nivel intermedio del idioma inglés ya que este es el lenguaje en el que se imparte (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder al contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre test prenatal no invasivo?

Con una duración de 3 semanas y 2 horas de estudio semanal, describirás la división celular y cómo puede conducir al síndrome de Patau, Edwards y Down. Aplicarás el conocimiento genético básico para comprender el cribado NIPT durante el embarazo. Describirás las diferentes tecnologías disponibles actualmente para NIPT y cómo se calcula el riesgo de trisomía NIPT.

Demostrarás comprensión de las vías de detección actuales del NHS en el Reino Unido. Discutirás las limitaciones de las pruebas NIPT y dónde la NIPT puede no ser una opción de detección adecuada. Explicarás las posibles causas de un falso positivo, un falso negativo y un resultado sin llamada. Discutirás la importancia de la elección informada y qué puede influir en la toma de decisiones.

Los participantes podrán disponer de videolecciones, lecturas, actividades prácticas y evaluaciones cortas al final de cada bloque.

Los temas a tratar a lo largo del curso:

  • Descripción general de la genética: los fundamentos que sustentan la genómica
  • NIPT: El descubrimiento del ADN libre de células fetales
  • Desarrollos de la tecnología científica detrás de NIPT
  • Implementación clínica y limitaciones de NIPT
  • Suministro de información, comunicación y elección individualizada
  • Implicaciones sociales y éticas de la detección
  • Preocupaciones actuales y desarrollos futuros de NIPT

Acceso al curso sobre test prenatal no invasivo

Accede al curso sobre test prenatal no invasivo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 64€, podrás recibir una certificación académica por parte de la St George University of London, para la expedición de tu certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos