Curso de economía para empresas de moda

Aprender Gratis | Curso de economía para empresas de moda

En este curso de economía para empresas de moda estudiarás la economía y la sostenibilidad global de este sector, creando un plan de moda que fomente el bienestar de las personas y la naturaleza.

La moda es una parte fundamental en la economía global. Sin embargo, sabemos que las prácticas económicas dominantes en este sector están contribuyendo a la explotación y degradación de las personas y la naturaleza, perpetuando la desigualdad y contribuyendo a la emergencia climática. A través de las diferentes lecciones vas a estudiar la moda en relación con los conceptos de valor, uso, acceso, intercambio, regulación, trabajo y creación. Descubrirás modelos económicos alternativos y prácticas de moda en las que no solo se valora la ganancia financiera.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la escuela londinense de moda London College of Fashion, a través de cual responderás a un desafío de pensamiento de diseño, desarrollando una práctica económica de moda que fomente el bienestar de las personas y la naturaleza. Para ello, aprenderás a empatizar con las personas y la naturaleza, a la vez que idearás, prototiparás y comunicarás tu propio concepto de moda, el cual fomente el bienestar de todos. Este proceso te ayudará a desarrollar habilidades críticas para responder de manera creativa a los desafíos de nuestro tiempo.

¿A quién va dirigido este curso de economía para empresas de moda?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en la moda. Esto incluye a estudiantes, profesionales de la sostenibilidad y el medio ambiente, profesionales de la moda, economía y finanzas, educadores, diseñadores, estrategas y comunicadores. A todos se les dotará con las herramientas necesarias para abordar los desafíos a los que se enfrenta actualmente este sector.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que se recomienda poseer un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Para participar, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de economía para empresas de moda?

El curso es impartido por la profesora Dilys Williams (directora del Centro de Moda Sostenible), Nina Stevenson (líder en Educación para la Sostenibilidad) y Lou Budd (coordinadora de proyectos educativos). Además, comparte el conocimiento de los profesionales e investigadores de la moda líderes en el mundo. Se desarrolla a lo largo de 4 semanas y requiere dedicarle 3 horas de estudio a la semana. Sin embargo, al ser 100% online podrás realizarlo a tu ritmo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Moda y Economía
  • Sistemas de moda 1: valor, uso, acceso, intercambio y regulación
  • Sistemas de moda 2: modelos de trabajo, fabricación y negocios
  • ¿Cómo fomentarán las economías de la moda el bienestar de las personas y la naturaleza?

Acceso al curso de economía para empresas de moda

Accede al curso de economía para empresas de moda, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

La versión gratuita del curso tiene un acceso limitado de 6 semanas y no ofrece la posibilidad de solicitar un Certificado de participación al finalizarlo. Para obtener el certificado digital será necesario abonar 20 euros y en caso de querer tenerlo también impreso, tendrá un coste de 54 euros. 

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre moda sostenible o este otro curso sobre las marcas de lujo en moda. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos