Curso sobre vivir en Francia y encontrar trabajo (por Ministerio del Interior)

Aprender Gratis | Curso sobre vivir en Francia y encontrar trabajo (por Ministerio del Interior)

Este curso sobre vivir en Francia y encontrar trabajo (por Ministerio del Interior) te permitirá aprender más sobre la organización y el funcionamiento del país. Por eso, es perfecto para quien se acaba de mudar o quien esté pensando en hacerlo.

Con Anna y Rayan, descubrirás los primeros pasos a dar a la hora de instalarte (¿Cómo abrir una cuenta bancaria? ¿Cómo matricular a tu hijo en el colegio?, ¿Cuáles son los diferentes servicios públicos y su utilidad?…). También conocerás otra información práctica para vivir en Francia (¿Cómo moverse? ¿Qué pasos seguir para encontrar trabajo?…).

Este curso de capacitación de siete capítulos tiene una duración de 3 horas en secuencias de unos pocos minutos que puedes ver una y otra vez a tu propio ritmo y según tus necesidades.

Con los cuestionarios que se ofrecen a lo largo del curso, además, puedes evaluar los conocimientos que has adquirido. Tus resultados no quedan registrados en la plataforma.

Este curso lo ofrece la Universidad de la Sorbona a través de France Université Numérique (FUN). Esta universidad es una prestigiosa institución educativa ubicada en París, Francia. Fundada en 1253, es una de las más antiguas de Europa y ha desempeñado un papel crucial en la historia intelectual y académica del continente. A lo largo de los siglos, ha sido un centro de enseñanza e investigación líder en diversas disciplinas.

¿A quién está dirigido el curso sobre vivir en Francia y encontrar trabajo (por Ministerio del Interior)?

Esta formación está principalmente diseñada para todas aquellas personas que tengan interés en emigrar a Francia para instalarse allí. Con este curso, les resultará más sencillo integrarse en el modo de vida local y conseguir un trabajo. 

Para llevarlo a cabo, debes saber que es un curso que se imparte en varios idiomas. Por tanto, puedes tomar la decisión de cursarlo en francés. Pero también en inglés, turco, pastún, árabe y chino. ¡Selecciona la opción que prefieras y ponte manos a la obra!

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online. Además, puedes escoger los capítulos que más te interesen en cada momento.

¿Qué aprenderás en el curso sobre vivir en Francia y encontrar trabajo (por Ministerio del Interior)?

El curso consta de 7 módulos que podrás realizar a tu propio ritmo y en cualquier orden. Para ello, necesitarás dedicarle unas 3 horas

Para llevarlo a cabo contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso sobre vivir en Francia y encontrar trabajo (por Ministerio del Interior) son:

  • Descubrir los servicios públicos 
  • Los primeros pasos 
  • Alojarse 
  • Acceder al empleo y puesta en marcha de una empresa 
  • Acceder a la educación y a la escolarización 
  • Cuidarse
  • Participar en la vida social 

Acceso al curso sobre vivir en Francia y encontrar trabajo (por Ministerio del Interior)

Accede al curso sobre vivir en Francia y encontrar trabajo (por Ministerio del Interior) impartido por la Universidad de la Sorbona a través de France Université Numérique (FUN). Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Al finalizar el curso no se proporciona un certificado de asistencia, sino una Insignia Abierta si consigues completar un 50% del curso o más.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de inglés para obtener la ciudadanía norteamericana o este otro curso para aprender a sobrevivir en Marte. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre vivir en Francia y encontrar trabajo (por Ministerio del Interior)"


  • Flavio Ituarte

    Quisiera hablar fluidamente frances

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Flavio.
      Entonces este curso puede resultarte muy útil. Al final de este misma ficha, en el apartado de acceso, se encuentra el enlace. Solo tienes que hacer clic y llegarás a la página en la que se imparte el curso, donde podrás comenzar a aprender.
      Un saludo.