Curso sobre violencia contra la mujer: marco legal y criminológico

4 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Derecho y Legislación

En este curso gratuito, se abordará en primer lugar los tipos de violencia, las características del agresor, los factores de riesgo, las consecuencias en los menores como víctimas especialmente vulnerables, la prevención.

En segundo lugar, se incidirá en la perspectiva jurídica: evolución de la respuesta penal, el problema del acoso, la especial dificultad de la mujer extranjera víctima, la protección legal a los hijos, los juicios rápidos, los juzgados de violencia de género, las denuncias falsas en procesos de separación y divorcio, las medidas de alejamiento.

Este curso, está creado e impartido por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

 

¿A quién está dirigido el curso sobre violencia contra la mujer: aspectos penales y criminológicos?

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en cursarlo. No es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar para poder participar, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para la realización del curso.

 

¿Qué se estudiará en el curso sobre violencia contra la mujer: marco legal y criminológico?

Este curso, impartido por los profesores Miren Odriozola Gurruchaga,  José Luis DE LA CUESTA ARZAMEND y Virginia Mayordomo Rodrigo, consta de 4 semanas y 16 horas de estudio estimadas. Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados, guías interactivas de trabajo y artículos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0
  • Módulo1: Malos tratos en el ámbito familiar
  • Módulo 2: Evolución del Derecho español
  • Módulo 3: LO 1/2004
  • Módulo 4: Algunas cuestiones puntuales

 

Acceso al curso sobre violencia contra la mujer: aspectos penales y criminológicos

Accede al curso sobre violencia contra la mujer: aspectos penales y criminológicos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 40€ para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso Técnico Experto en Violencia de Género + Perito Judicial en Violencia de Género – Doble Titulación o este Curso Superior Intervención Mujeres Víctimas Violencia Género. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre violencia contra la mujer: marco legal y criminológico
4.7 (93.33%) 3 votos