Curso sobre violencia contra la mujer: marco legal y criminológico

Aprender Gratis | Curso sobre violencia contra la mujer: marco legal y criminológico

En este curso de derecho sobre la mujer, se abordará en primer lugar los tipos de violencia, las características del agresor, los factores de riesgo, las consecuencias en los menores como víctimas especialmente vulnerables, la prevención.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Incidirás en la perspectiva jurídica: evolución de la respuesta penal, el problema del acoso, la especial dificultad de la mujer extranjera víctima, la protección legal a los hijos, los juicios rápidos, los juzgados de violencia de género, las denuncias falsas en procesos de separación y divorcio, las medidas de alejamiento.

¿A quién está dirigido el curso sobre violencia contra la mujer: aspectos penales y criminológicos?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo del derecho que deseen aprender cómo funciona en el ámbito de la violencia de género. Es decir, especialmente dedicado a aquellos que estudian o trabajan las áreas de criminología, derecho y legislación.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué se estudiará en el curso sobre violencia contra la mujer: marco legal y criminológico?

De la mano de Miren Odriozola Gurruchaga,  José Luis De La Cuesta Arzamend y Virginia Mayordomo Rodrigo, como profesores e instructores principales, este curso consta de 4 semanas y 16 horas de estudio estimadas. Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados, guías interactivas de trabajo y artículos.

Estudiarás un contenido jurídico y criminológico. Entenderás por «violencia de género», para abordar después los tipos de violencia, las características del agresor, los factores de riesgo, las consecuencias sobre la víctima y las respuestas legales existentes para erradicar y sancionar tales conductas.

Dispondrás tanto de recursos como de materiales necesarios para tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 0
  • Módulo 1: Malos tratos en el ámbito familiar
  • Módulo 2: Evolución del Derecho español
  • Módulo 3: LO 1/2004
  • Módulo 4: Algunas cuestiones puntuales

Acceso al curso sobre violencia contra la mujer: aspectos penales y criminológicos

El curso sobre violencia contra la mujer: aspectos penales y criminológicos por parte de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) fue cancelado en agosto de 2022.

Puedes ver otros cursos relacionados como este sobre Derecho contra la violencia de género o este manual para prevenir la violencia contra la mujer orientado a parejas jóvenes.

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales