Curso sobre el uso de Moodle para profesores

Aprender Gratis | Curso sobre el uso de Moodle para profesores

En este curso sobre el uso de Moodle para profesores descubrirás cuáles son los elementos básicos de Moodle para implementarlos en tu aula virtual como recurso de apoyo en la docencia presencial.

Aprenderás qué es el Entorno de Aprendizaje Dinámico orientado a objetos y módulos. Una de las principales diferencias con respecto a otras plataformas es la importancia de la comunicación para la adquisición de conocimientos, buscando ofrecer una experiencia de aprendizaje enriquecedora. Es una herramienta realmente útil para el sector de la educación, permitiendo a profesores y alumnos llevar a cabo de manera eficiente procesos formativos en línea (e-learning).

Con este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, conocerás Moodle, una aplicación web encuadrada en lo que llamamos Ambiente Educativo Virtual. Es de distribución libre y tiene por objetivo ayudar a los formadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

¿A quién va dirigido el curso sobre el uso de Moodle para profesores?

El curso está pensado para todo el personal docente que quiera comenzar a usar una herramienta donde poder subir material para crear cursos, temarios, exámenes, etc. Lo que abrirá numerosas posibilidades para implementar los procesos de enseñanza. Es decir, está dedicado principalmente a aquellos que estudien o trabajen las áreas de docencia y enseñanza.

Para participar, no se requiere poseer conocimientos sobre los temas a tratar. Sin embargo, sí necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online. Y también dominar un procesador de texto (como Word), saber realizar búsquedas en Internet y tener acceso a tu correo electrónico.

¿Qué estudiarás en el curso sobre el uso de Moodle para profesores?

El curso es impartido por Gerardo Raúl Chunga Chinguel, Karla Reyes Burgos y Ricardo David Iman Espinoza, profesores expertos en el tema e instructores principales. Se desarrolla a lo largo de 4 semanas y requiere 6 horas de trabajo semanal. Dispondrás tanto de materiales, como de lo recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Conociendo el entorno de Moodle
  • Implementando un curso con Moodle
  • Configurando Recursos en Moodle
  • Utilizando Actividades en Moodle

Acceso al curso sobre el uso de Moodle para profesores

Accede al curso sobre el uso de Moodle para profesores siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Aunque este MOOC ya se realizó, si te inscribes podrás acceder a los contenidos más importantes y a los vídeos. Sin embargo, no podrás realizar ninguna de las actividades ni te podrás certificar. Cuando esté disponible una nueva edición podrás inscribirte para que obtengas la experiencia completa de un MOOC de Miríadax.

2 respuestas a "Curso sobre el uso de Moodle para profesores"


  • danielb

    vaya parece que este curso está cerrado, buscaremos uno similar para sustituirlo.

    Gracias por avisar!

  • feel-planet.com

    Urgente requiero direccion para parender a usar moodle, pero que se encuentre activo y donde tenga la posibilidad de practicar es decir crear un curso de prueba. saludos Marisol

Comentar

Aprende a leer el DOBLE de rápido

comienza este domingo

lectura ágil
15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: