Curso sobre la historia del diseño gráfico

Aprender Gratis | Curso sobre la historia del diseño gráfico

En este curso sobre la historia del diseño gráfico serás introducido en esta disciplina desde sus inicios, hasta su consolidación hoy en día. Estudiarás sus diferentes ramas y los sucesos que marcaron su fundamentación a lo largo del siglo XX e inicios del XXI.

El mundo del diseño gráfico siempre ha estado ligado a la civilización, por razones estéticas, económicas o de estatus social. Sin embargo, con el auge de la sociedad industrial a principios del siglo XX  se comenzó a desarrollar su importante labor como elemento visual de los numerosos avances que se iban desarrollando dentro de Europa, América y el resto del mundo.

Este curso gratuito, creado e impulsado por el California Institute of Arts, te enseñará la evolución del diseño gráfico a través de cuatro períodos o temas clave de la historia del diseño.

¿A quién está dirigido el curso la sobre historia del Diseño Gráfico?

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales del diseño gráfico, así como para todas aquellas personas con interés histórico en el sector de las artes y creaciones plásticas/gráficas.

El curso se imparte en inglés, aunque tiene subtítulos en español. A pesar de esto, se recomienda contar con un nivel intermedio del idioma para poder entender todo el contenido. (ver cursos de inglés gratis).

Para cursarlo no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la historia del Diseño Gráfico?

Impartido por las profesoras Louise Sandhaus y Lorraine Wild, el curso se desarrolla a lo largo de 4 semanas y tiene una duración aproximada de 10 horas en total. A lo largo del mismo, contarás con vídeo lecciones, lecturas de apoyo y test cortos al final de cada módulo.

Los temas a estudiar serán los siguientes:

  • Inicios del marketing en masa
  • The Bauhaus
  • Modernismo en América
  • Radicalismo del Diseño Gráfico

Acceso al curso sobre la historia del Diseño Gráfico

Accede al curso sobre historia del Diseño Gráfico siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al tratarse de un curso que forma parte de un Programa Especializado, tiene un periodo de prueba gratuito de 7 días. Después deberás abonar 39€ al mes y podrás obtener un certificado de participación.

Coursera ofrece la posibilidad de realizar el curso y de obtener el certificado completamente gratis si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre los fundamentos del diseño y este otro curso para aprender a diseñar con imágenes. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos