Curso para asegurar el futuro de las lenguas en peligro de extinción

Aprender Gratis | Curso para asegurar el futuro de las lenguas en peligro de extinción

En este curso sobre lenguas en extinción, aprenderás sobre los principios y fundamentos que motivan la necesidad de asegurar el futuro de las lenguas que por condiciones sociales, históricas, económicas y políticas se hallan en peligro de estar extintas. Se estudiará el peso que las lenguas tienen como elemento de cohesión social, y las conexiones que existen entre esta y conceptos como identidad y representatividad.

La identidad de una nación le debe mucho a su cultura, sus tradiciones, ritos y sobre todo, a su lenguaje, el cual sirve para moldear y configurar lo que la hace única y diferente de las otras. Sin embargo en el mundo globalizado de hoy día, la pérdida de lenguas tradicionales se ha vuelto algo muy común. No obstante, la puesta en marcha de iniciativas que intenten romper con esta dinámica están presentes cada vez más en áreas académicas, sirviendo de reivindicación hacia un eslabón clave de la humanidad.

Este curso gratuito, está creado e impulsado por la prestigiosa Universidad de Adelaide, el curso servirá de gran ayuda para introducirse a las técnicas y medidas de acción capaces de garantizar la salvación de estas lenguas en peligro.

¿A quién está dirigido el curso para asegurar el futuro de las lenguas en peligro de extinción?

El curso está especialmente dirigido a estudiantes, profesionales e interesados de las ramas de idiomas, historia y ciencias sociales que deseen aprender sobre las técnicas empleadas para el resguardo de lenguas en peligro. Es decir, está dedicado especialmente a aquellos que estudian o trabajan las áreas de idiomas.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

Para participar en el curso, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización.. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso para asegurar el futuro de las lenguas en peligro de extinción?

De la mano de Ghil´ad Zuckermann y Rob Amery, como profesores, instructores y expertos en la preservación lingüística de diversas comunidades, el curso constará de un trabajo semanal de 2 y 3 horas aproximadamente y un estudio completo de 5 semanas de duración. Aquí aprenderás lo que se está haciendo en todo el mundo en este momento y cuán efectivas han sido estas técnicas para salvar estas lenguas aún vigentes.

Dispondrás tanto de materiales como de recursos necesarios para poder realizar tu completa formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Explorar conexiones entre lenguaje e identidad
  • Entender el impacto de la pérdida de lenguaje en personas alrededor del mundo
  • Examinar lo que se está haciendo para revivir lenguajes actualmente

Acceso a el curso para asegurar el futuro de las lenguas en peligro de extinción

Accede a el curso para asegurar el futuro de las lenguas en peligro de extinción siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 139€, podrás recibir una certificación académica por parte del Universidad de Adelaide, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos