Curso sobre comunicación intercultural

Aprender Gratis | Curso sobre comunicación intercultural

En este curso sobre comunicación intercultural te darás cuenta de todas las complicaciones que existen para comunicarse con personas de diferentes culturas. 

Por ello, al finalizar el curso comprenderás las dimensiones de las interacciones interculturales que dificultan la comunicación. Además, sabrás analizar la dinámica de las interacciones y obtendrás toda la información para realizar las estrategias necesarias para llevar a cabo con éxito las interacciones interculturales.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de California en Irvine.

¿A quién está dirigido el curso sobre comunicación intercultural?

Este curso gratuito está dirigido tanto a personas profesionales de la comunicación como a periodistas o investigadores. Pero también a personas que quieran conocer los conflictos que hay entre la comunicación de diferentes culturas y saber cómo eliminar estas dificultades. Es decir, a aquellos que estudien o trabajen las áreas de periodismo y comunicación, investigación, sociología o idiomas.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre comunicación intercultural?

Los instructores encargados de impartir el curso son los profesores Najla DeBow y Amit Khotari. Para superarlo debes dedicar al menos unas 6 horas de estudio. No obstante, nuestra recomendación es hacerlo durante 3 semanas a un ritmo de entre 2 y 3 horas en cada una. Aunque, si te resulta más cómodo hacerlo de otra forma, puedes distribuir tu tiempo como quieras.

Durante el mismo, explorarás los temas de estereotipos, generalizaciones, estilos, estrategias y orientaciones de comunicación.

A tu disposición se encuentran todos los materiales de estudio de forma totalmente gratuita.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción al curso y dimensiones de las interacciones y conflictos interculturales.
  • Análisis de la dinámica de las interacciones interculturales.
  • Estrategias para el éxito en las interacciones interculturales.

Acceso al curso sobre comunicación intercultural

Accede al curso sobre comunicación intercultural impartido por la Universidad de California en Irvine. Este curso es el tercero de cuatro en el Programa Especializado de Gestión de conflictos y tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Si necesitas más tiempo para superarlo, tendrás que abonar 35 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita, en este enlace.

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Pero si lo finalizas y superas el cuestionario final, podrás obtener un certificado al completar tu curso. Deberás abonar una tasa adicional de 35 € a la Universidad de California en Irvine.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales