5 Plantillas de Excel para finanzas comentadas

Aprender Gratis | 5 Plantillas de Excel para finanzas comentadas

Descárgate de forma totalmente gratuita este Excel con fórmulas creadas para que puedas llevar las finanzas personales o de cualquier empresa pequeña.

El Excel con 5 pestañas independientes podrás llevar la contabilidad y además, tener gráficos de resumen para ver de un simple vistazo cómo va cualquier proyecto donde necesites llevar un control de las entradas y salidas de dinero, así como una visión global de los activos, pasivos o impuestos.

La plantilla de Excel para descargar está creada por el equipo de AprenderGratis.es si tienes alguna duda puedes comentar bajo la ficha de este mismo artículo.

Si necesitas profundizar en tus estudios en esta plataforma puedes encontrar algunos cursos gratuitos de Excel como el curso para preparar un presupuesto en Excel, el curso sobre el Excel de Google con certificado expedido por ellos y gratuito o bien este curso que te enseña Word, Excel y PowerPoint de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Para quién está dirigido estas plantillas de Excel para Finanzas

Excel es una herramienta poderosa para el análisis financiero y la creación de modelos financieros. Puedes usarlo para proyectar estados financieros, evaluar inversiones, realizar análisis de sensibilidad, además es ideal para crear presupuestos personales o empresariales y para hacer seguimiento de los gastos e ingresos a lo largo del tiempo.

Excel ofrece una amplia gama de fórmulas y funciones que permiten realizar cálculos complejos de manera rápida y precisa, estas plantillas están pensadas para todo el mundo que quiera gestionar sus finanzas o bien quien esté llevando la contabilidad de una pequeña empresa o negocio (ver cursos gratuitos de contabilidad).

Qué contiene la plantilla del Excel para Finanzas

Esta plantilla descargable contiene fórmulas ya creadas y gráficos para que puedas llevar las finanzas en las áreas de:

  1. Finanzas Personales: Incluye seguimiento de ingresos y gastos, presupuestos, resumen de ahorros e inversiones, y análisis de deudas.
  2. Proyección Financiera: Muestra estimaciones de ingresos, gastos y balances financieros futuros basados en ciertos supuestos y tendencias históricas.
  3. Cuenta de Resultados: También conocida como Estado de Resultados, presenta los ingresos, costos y gastos de una empresa durante un período, mostrando la ganancia o pérdida neta.
  4. Flujos de Efectivo: Registra el flujo de efectivo entrante y saliente en un período, ayudando a entender cómo la empresa genera y gasta su dinero.
  5. Balance de Resultados: O Balance General, refleja los activos, pasivos y el patrimonio de la empresa en un momento específico, proporcionando una instantánea de su posición financiera.

Descarga la plantilla con 5 hojas en Excel para Finanzas

Puedes descargar en tu equipo o guardar una copia de las 5 hojas de Excel en tu propio Drive, para ello tan solo tendrás que darle a la opción de guardar. Aquí puedes consultar todo el libro de Excel en abierto.

Otras plantillas que te pueden interesar publicadas:

Comentar

2 respuestas a "5 Plantillas de Excel para finanzas comentadas"


  • Pilar Rius H.

    Hola, de casualidad, tendrán alguna plantilla para realizar inventarios con entradas, salidas y stock? Muchas gracias de antemano 👍🏼👏🏼

    • danielb

      hola Pilar, tomamos nota y vamos a subir una de estas para controlar el stock en breve.