Curso sobre OpenOffice y herramientas de software libre

8 meses hace por en Access, Cursos online, Excel, Ofimática e Informática, Power Point, Word

Uno de los programas que más adeptos gana es la suite de ofimática libre OpenOffice, la cual cuenta con herramientas como el procesador de textos, hojas de cálculo, para presentaciones, bases de datos y dibujo vectorial.

Presente en más de 110 idiomas diferentes, cuenta con versiones que soportan Microsoft Windows, BSD, GNU/Linux, Mac OSX y Solaris. Es muy importante destacar que el código fuente es abierto, por lo tanto es libre y gratuito.

Otra de las grandes ventajas es que, pese a contar con una extensión propia, permite el salvado y apertura de archivos en otros formatos (entre ellos los de Microsoft Office). La evolución desde la primera versión le ha otorgado una gran fluidez y, en cuanto a nivel práctico, alcance el nivel de cualquier otro paquete Office.Si además sois apasionados de la programación, es importante remarcar que al ser de código abierto podemos modificarlo para que se adapte al máximo a nuestras necesidades.

Este curso gratuito, está creado e impartido por wiki.open.

¿A quién va dirigido el curso sobre OpenOffice y herramientas de software libre?

Este curso, está pensado para todos los públicos que realicen trabajo de oficina a diario, tengan necesidades de organizar su trabajo diario o quieran conocer y aplicar en su trabajo herramientas de licencia libre.

Para participar en el curso, no será necesario disponer de conocimientos previos en el tema, tan solo necesitaras un ordenador con conexión estable a internet, para poder acceder al contenido del curso.

¿Qué se enseña en el curso sobre OpenOffice y herramientas de software libre?

Este manual para aprender a manejar el OpenOffice nos aproxima a las diferentes herramientas con las que cuenta, caso de:

  • Writer: el procesador de textos, muy similar a Microsoft Word. No muestra su manejo y algunos trucos para sacarle un mayor rendimiento.
  • Calc: la hoja de cálculo, my próxima a Microsoft Excel y a Lotus. En este caso, cuenta con características no presentes en los programas de pago, caso del sistema que define series gráficas de manera automática entre otros.
  • Impress: el equivalente al PowerPoint o el Keynote, se pueden exportar las presentaciones en formato SWF.
  • Base: un programa de base de datos similar a Microsoft Access, su front-end permite trabajar con varios sistemas de datos diferentes.
  • Draw: editor de gráficos vectoriales, muy próxima al Microsoft Visio, cuenta con características similares al CoreDraw.
  • Math: aplicación para la creación y edición de fórmulas matemáticas, estas pueden incorporarse a otros elementos del Office.

Acceso al curso sobre OpenOffice y herramientas de software libre

Accede al curso sobre OpenOffice y herramientas de software libre, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso no cuenta con un tutor y ni una certificación de finalización del curso.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este Curso Excel Avanzado o este Curso Trucos Avanzados de Excel. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre OpenOffice y herramientas de software libre
2.8 (55%) 4 votos

Deja un comentario