Curso sobre OpenOffice y herramientas de software libre

Aprender Gratis | Curso sobre OpenOffice y herramientas de software libre

En este curso sobre OpenOffice y herramientas de software libre, conocerás la suite de ofimática libre OpenOffice, la cual cuenta con herramientas como el procesador de textos, hojas de cálculo para presentaciones, bases de datos y dibujo vectorial.

Este curso gratuito está creado e impartido por Wiki.open. Verás que está presente en más de 110 idiomas diferentes, cuenta con versiones que soportan Microsoft Windows, BSD, GNU/Linux, Mac OSX y Solaris. Es muy importante destacar que el código fuente es abierto, por lo tanto es libre y gratuito.

¿A quién va dirigido el curso sobre OpenOffice y herramientas de software libre?

Este curso está pensado para todos los públicos que realicen trabajo de oficina a diario, tengan necesidades de organizar su trabajo diario o quieran conocer y aplicar en su trabajo herramientas de licencia libre. También para aquellos que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de ofimática.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido de forma online.

¿Qué se enseña en el curso sobre OpenOffice y herramientas de software libre?

Este manual para aprender a manejar el OpenOffice nos aproxima a las diferentes herramientas con las que cuenta. Otra de las grandes ventajas del software es que, pese a contar con una extensión propia, permite el salvado y apertura de archivos en otros formatos (entre ellos los de Microsoft Office).

Dispondrás tanto de materiales multimedia, guías y ejemplos como de los recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Writer: el procesador de textos, muy similar a Microsoft Word. Nos muestra su manejo y algunos trucos para sacarle un mayor rendimiento.
  • Calc: la hoja de cálculo, muy próxima a Microsoft Excel y a Lotus. En este caso, cuenta con características no presentes en los programas de pago, caso del sistema que define series gráficas de manera automática entre otros.
  • Impress: el equivalente al PowerPoint o el Keynote, en el que se pueden exportar las presentaciones en formato SWF.
  • Base: un programa de base de datos similar a Microsoft Access, su front-end permite trabajar con varios sistemas de datos diferentes.
  • Draw: editor de gráficos vectoriales, muy próximo al Microsoft Visio, cuenta con características similares al CoreDraw.
  • Math: aplicación para la creación y edición de fórmulas matemáticas. Estas pueden incorporarse a otros elementos del Office.

Acceso al curso sobre OpenOffice y herramientas de software libre

Accede al curso sobre OpenOffice y herramientas de software libre impartido por Wiki.open. Tanto la descarga como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar este curso, no podrás optar a un certificado académico de participación o finalización de tus estudios. Aun así, habrás ampliado tus conocimientos y habilidades de OpenOffice para aplicarlos en tu vida laboral.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales