Manuales de permacultura, biocultivos y agricultura ecológica

4 meses hace por en Biología, Cursos online, Medio Ambiente

El Método de Cultivo Biointensivo, es un método de agricultura ecológica sustentable de pequeña escala enfocada en el autoconsumo y la mini-comercialización. Sin el uso de insumos externos, el método es casi totalmente sustentable y aprovecha la naturaleza para producir altos rendimientos de producción en poco espacio, utilizando menos agua que la agricultura mecanizada convencional.

No es sorpresa que lo que ha sufrido la tierra en los últimos años ha sido escaladamente preocupante,con cada vez mayores temperaturas, desordenes entre estaciones y desastres naturales. Un colapso global es inevitable si las personas, principales causantes de todo ello, no cambian su manera de vivir. El agotamiento del petróleo y el cambio climático representan amenazas enormes para la agricultura y, por lo tanto, la supervivencia de los seres humanos sobre el planeta.

Mediante estos manuales de permacultura, biocultivos y agricultura ecológica aprenderás, entre muchas otras cosas, a aprovechar los medios naturales de una manera más optima y respetuosa con el medio ambiente. En estos manuales se encuentran descritas las diferentes modalidades de acción para el aprovechamiento de la tierra. Al comenzar a tomar iniciativa de esta problemática no solo obtendrás beneficios en tus cosechas y la tierra que trabajes, también producirás los mismos sobre tu medio ambiente.

 

¿A quien están dirigidos los manuales de permacultura, biocultivos y agricultura ecológica?

Estos manuales están especialmente dirigidos a aquellas personas que se ubiquen en el sector primario, específicamente en el campo agrícola. Sin embargo, como no es necesaria experiencia previa, si te encuentras interesado en aprender nuevas técnicas de producción ecológicas, estás bienvenido a hacer uso de los mismos.

 

¿Qué se estudiará en los manuales de permacultura, biocultivos y agricultura ecológica?

Dentro de los manuales de permacultura, biocultivos y agricultura ecológica, podrás estudiar los principios que fundamentan estas nuevas técnicas, su historia y filosofía, y más importante, su puesta en práctica.

Todos están escritos por expertos en el sector, explicados de manera concreta y amena para el lector que no goce de la misma experiencia. El grado de comprensión de estas lecturas es muy alto, por ello resulta muy fácil tomar lo aprendido para tus fines particulares si así lo deseas.

 

Acceso a los manuales de permacultura, biocultivos y agricultura ecológica

Accede a los manuales de permacultura, biocultivos y agricultura ecológica siguiendo el enlace anterior. Los manuales son de obtención completamente gratuita.

Si quieres seguir formándote y ampliando conocimientos en este sector, te mostramos este master medio ambiente ISO 14001 y auditorías ambientales o este master gestión de la calidad y medio ambiente. Ambos masters no son gratuitos, pero están certificados y acreditados.

Manuales de permacultura, biocultivos y agricultura ecológica
4.8 (95%) 4 votos

Deja un comentario