Primeros pasos con Raspberry Pi

Aprender Gratis | Primeros pasos con Raspberry Pi

Este curso de primeros pasos con Raspberry Pi te guiará en sus múltiples usos y aplicaciones.

La Raspberry Pi es una minicomputadora accesible y versátil, y este curso te ayudará a explorar sus múltiples usos y aplicaciones. Gracias a él, aprenderás cómo preparar tu Raspberry Pi para usarla antes de explorar qué puedes hacer con ella. Verás cómo puedes usar tu Raspberry Pi para tareas cotidianas, para ayudarte a aprender a codificar y comenzar con la informática física.

En última instancia, aprenderás cómo conectarte a tu Raspberry Pi de forma remota y cómo tomar el control de tu Raspberry Pi como administrador de sistemas. También descubrirás más recursos para continuar tu viaje con Raspberry Pi.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Fundación Raspberry Pi. Esta es una organización benéfica de educación informática con sede en el Reino Unido cuya misión es permitir que los jóvenes alcancen su máximo potencial a través del poder de la informática y las tecnologías digitales. 

¿A quién está dirigido el curso de primeros pasos con Raspberry Pi?

Este curso está destinado a cualquier persona que estudie o se dedique de forma profesional a las áreas de análisis de datos, ingeniería y programación. Se ha diseñado especialmente para principiantes que quieren aprender a usar su nueva Raspberry Pi y no tienen experiencia con sistemas basados ​​en Unix. 

Para llevarlo a cabo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de primeros pasos con Raspberry Pi?

Marc Scott y Tracy Gardner son los instructores de este curso. Tiene una duración de 3 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 2 y 4 horas por semana.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Lo que aprenderás en este curso de primeros pasos con Raspberry Pi es lo siguiente:

  • Realizar una instalación del sistema operativo Raspberry Pi utilizando Raspberry Pi Imager.
  • Modificar su configuración conectando componentes adicionales e instalando nuevo software.
  • Explicar cómo puedes utilizar tu Raspberry Pi para aprender a programar y comenzar con la informática física.
  • Aplicar tus conocimientos de administración básica de sistemas para tomar un mayor control de tu Raspberry Pi.

Los temas a tratar a lo largo del curso de primeros pasos con Raspberry Pi son:

  • El sistema operativo Raspberry Pi.
  • El escritorio Raspberry Pi.
  • Agregar y usar software en tu Raspberry Pi.
  • Computación diaria con tu Raspberry Pi.
  • Conexión de más hardware.
  • Comenzando con la codificación.
  • La línea de comando de Unix.
  • Acceso remoto y seguridad.

Acceso al curso de primeros pasos con Raspberry Pi

Accede al curso de primeros pasos con Raspberry Pi impartido por la Fundación Raspberry Pi. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 54 € a la Fundación Raspberry Pi para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para crear un videojuego con Python o este otro curso para enseñar programación a adolescentes. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar