Curso para crear un videojuego con Python

Aprender Gratis | Curso para crear un videojuego con Python

Curso gratuito para crear un videojuego con Python en el que obtendrás conocimientos para crear tu propio juego de aventuras

Con él aprenderás los principios de la programación orientada a objetos para crear un videojuego basado en texto Python.

Este curso en línea le presentará los principios de la programación orientada a objetos en Python y mostrará cómo crear objetos, funciones, métodos y clases. Usarás lo que aprendas para crear tu propio juego de aventuras basado en texto. Además, tendrás la oportunidad de compartir tu código con otros estudiantes y ver el de ellos.

Si eres educador, también podrás desarrollar ideas para usar la programación orientada a objetos en tu salón de clases.

El curso está desarrollado por la Fundación Raspberry Pi, que trabaja para poner el poder de la creación digital en manos de todo el mundo. Gracias a ella, las personas pueden ser capaces de comprender y dar forma a nuestro mundo digitalizado. Además, la Teach Computing o Centro Nacional de Educación Informática ha colaborado en el diseño del curso. Por tanto, si eres profesor en Inglaterra puedes acceder a todos los conocimientos y obtener la certificación correspondiente de forma gratuita.

¿A quién va dirigido este curso para crear un videojuego con Python?

Este curso, apoyado por Google, está diseñado para personas que ya están familiarizadas con la programación de Python (ver cursos de Python gratis) y desean aprender un paradigma de programación diferente. Además, con este curso podrán comprender y usar las bibliotecas existentes de manera más efectiva o crear código que sea útil para otras personas.

Será particularmente útil para docentes y educadores y, también, para estudiantes con una edad superior a los 16 años.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online y el software Python 3.

Solo está disponible en inglés, por lo que para aprovecharlo al máximo es recomendable tener un nivel intermedio de este idioma (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso para crear un videojuego con Python?

Los profesores que imparten este curso son Laura Sach y Martin O’Hanlon. Ambos crean recursos educativos para Raspberry Pi.

Con el curso aprenderás diferentes y complejos conceptos de programación de un modo muy sencillo. Puedes organizarte el curso para seguir las lecciones a tu propio ritmo, pero te recomendamos dedicar un par de horas a la semana durante un mes.

Los temas que se tratan en este curso para crear un videojuego con Python son los siguientes:

  • Introducir los principios de la programación orientada a objetos en Python.
  • Comprender la diferencia entre una función y un objeto.
  • Crear objetos, funciones, métodos y clases.
  • Escribir un juego de aventuras basado en texto.
  • Extender las clases de otras personas, incluida la herencia y el polimorfismo.
  • Compartir el código con otros estudiantes y ver el de ellos.
  • Desarrollar ideas para el uso de la programación orientada a objetos en el aula.

Al finalizar el curso, serás capaz de lo siguiente:

  • Explorar el uso de objetos en la programación y comprender la diferencia entre una función y un objeto.
  • Desarrollar la comprensión de cómo escribir tu propia clase te permite combinar funciones y datos
  • Demostrar la extensión de las clases de otras personas, incluida la herencia y el polimorfismo.
  • Producir un módulo para aplicar su aprendizaje de la programación orientada a objetos
  • Colaborar compartiendo tu código con otras personas.

Acceso al curso para crear un videojuego con Python

Accede al curso para crear un videojuego con Python impartido por Raspberry Pi. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información que estará limitado. Pero puedes realizar un upgrade por tan solo 44 € con el que tendrás acceso ilimitado y podrás optar al certificado impreso o digital.

Durante el mismo tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Comentar