Curso sobre respiración mecánica para pacientes Covid-19

Aprender Gratis | Curso sobre respiración mecánica para pacientes Covid-19

Este curso de ventilación mecánica para pacientes con Covid-19, te permitirá como profesional médico certificado, comprender la mecánica ventilatoria del enfermo con Covid-19 para que puedan apoyar al equipo de terapia intensiva con el manejo de los pacientes que necesiten soporte ventilatorio durante la pandemia.

Este curso gratuito está creado e impartido por  la Universidad de Harvard. Aquí aprenderás a preparar a los médicos generales o clínicos certificados del hospital, no pertenecientes a la unidad de terapia intensiva, para asistir a los médicos, enfermeras y terapeutas respiratorios de la unidad de cuidados intensivos en el tratamiento de un paciente que está recibiendo ventilación mecánica

¿A quién va dirigido este curso sobre respiración mecánica para pacientes Covid-19?

Este curso está destinado para profesionales médicos certificados y proporciona información general sobre la ventilación mecánica y los diferentes tipos de asistencia ventilatoria en pacientes con COVID-19. Aquellos que trabajen o estudian las áreas de salud y enfermería.

Este curso se imparte en español. No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre respiración mecánica para pacientes Covid-19?

De la mano de Susan Wilcox y Thomas Piraino, como profesores e instructores, este curso tiene una duración de una semana de estudio con un estimado de entre 2 y 5 horas de esfuerzo de trabajo semanal. Este curso es un gran apoyo para médicos no pertenecientes a la unidad de terapia intensiva y otro personal de salud que se le pide trabajar en áreas de cuidados críticos.

Podrás entender mejor los conceptos básicos de ventilación mecánica y así asistir al paciente que recibe soporte ventilatorio.

Dispondrás de materiales y recursos necesarios durante la formación del curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Principios y fisiología de la ventilación mecánica.
  • Programación y configuración inicial del respirador.
  • Solución de problemas que puede presentar el ventilador.
  • Colocar el respirador en pacientes con condiciones especiales, incluyendo el síndrome de dificultad respiratoria aguda y enfermedad pulmonar obstructiva.
  • Cómo realizar el monitoreo gráfico mientras se observa la condición clínica del paciente.
  • Evaluar a un paciente para el destete y cómo llevar a cabo el procedimiento de extubación.
  • Cómo las estrategias de ventilación mecánica estándar son diferentes en los pacientes con COVID-19.

Acceso al curso sobre respiración mecánica para pacientes Covid-19

Accede al curso sobre respiración mecánica para pacientes Covid-19 siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos