Tutorial de fórmulas en Excel completo

Aprender Gratis | Tutorial de fórmulas en Excel completo

Con este tutorial de fórmulas en Excel completo aprenderás a añadir fórmulas aritméticas, de cadena, de series temporales y complejas en Microsoft Excel.

Un curso de estas características te enseña las fórmulas en Excel. Abarca desde las funciones más básicas hasta las más avanzadas. Enseña a los estudiantes cómo utilizar eficazmente las fórmulas para realizar cálculos, análisis de datos y automatizar procesos en hojas de cálculo. 

Además, se incluyen ejemplos prácticos, ejercicios paso a paso y casos de estudio para que los alumnos puedan aplicar lo aprendido en situaciones reales. Por otro lado, podrás aprender a optimizar el uso de las funciones de Excel y a combinar diferentes fórmulas para obtener resultados más complejos. También a resolver problemas comunes que puedan surgir al trabajar con datos en esta herramienta. 

El objetivo es capacitar a los estudiantes para que puedan utilizar Excel de manera eficiente y sacar el máximo provecho de sus capacidades de cálculo y análisis.

Este curso lo ofrece DataCamp, toda una referencia internacional en cursos interactivos de R, Python, hojas de cálculo, SQL y Shell. 

¿A quién está dirigido el tutorial de fórmulas en Excel completo?

El curso de Excel para principiantes está dirigido a todos aquellos que necesiten Excel (ver otros cursos de Excel gratuitos) para organizar sus datos, crear tablas para control de horarios, hojas para contabilidad básica o cualquier otra función para ordenar datos.

Así, será de utilidad para contables iniciales, docentes o cualquier persona que desempeñe funciones en una oficina.

Necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online, el cual podrás llevar a cabo en español

¿Qué aprenderás en el tutorial de fórmulas en Excel completo?

Para desarrollar este curso, DataCamp ha contado con la colaboración de Abid Ali Awan, un científico de datos certificado que disfruta creando aplicaciones de aprendizaje automático y escribiendo blogs. 

Los creadores de contenidos de DataCamp te ofrecen siempre el material que necesitas para profundizar en las áreas en las que quieres aprender y mejorar tu formación relacionada con la ciencia de datos, el aprendizaje automático y la estadística.

El curso tiene una duración de 2 horas y está distribuido en 15 vídeos y 48 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • ¿Qué es una fórmula de Excel?
  • ¿Por qué son importantes las fórmulas de Excel?
  • Cómo utilizar las fórmulas de Excel.
  • Fórmulas básicas en Excel.
  • Conclusión.
  • Preguntas frecuentes sobre fórmulas de Excel.

Acceso al tutorial de fórmulas en Excel completo

Accede al tutorial de fórmulas en Excel completo impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo). 

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Puedes seguir formándote con este curso de Excel para la vida cotidiana o este otro curso para descargar 70 atajos de Excel o Word para productividad extrema. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Tutorial de fórmulas en Excel completo"


  • Adriana Beatriz Luppino

    Buenas tardes no tengo ningun conocimiento

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Adriana.
      No es un problema para este curso, ya que es de nivel principiante.
      Para acceder solo tienes que llegar al último apartado de la ficha, el de acceso, donde encontrarás un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso. Ahí podrás registrarte para acceder a todos los contenidos de forma automática.
      Espero que lo disfrutes.