Guía de buenas prácticas para promoción de Cementerios

Aprender Gratis | Guía de buenas prácticas para promoción de Cementerios

En esta guía sobre las prácticas para promoción de cementerios, se recoge y propone medidas necesarias para poder llevar a cabo visitas de carácter turístico en los cementerios, concretamente en la temática de su promoción. Estudiarás todo lo que engloba la integración de la promoción del cementerio en la oferta turística y cultural de la zona en la que se ubica.

Cabe decir que este documento no es un manual de uso, si no de consulta, compuesto por preguntas y respuestas de todos los países que han participado en la elaboración del mismo.

Esta guía es gratuita y forma parte de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, que ha liderado el proyecto europeo EUCEMET – Cementerios europeos: jardines de almas, diversidad y patrimonio, co-financiado por el programa Cultura 2007-2013 de la Comisión Europea. Tocarás temas como la comunicación y medios de comunicación, la colaboración público-privada, el trabajo en la red y cooperación, así como la promoción orientada a locales y las visitas orientadas a turistas.

¿A quién está dirigida la guía de buenas prácticas para promoción de Cementerios?

Esta guía está pensada para todas las personas que quieran conocer más sobre la promoción de cementerios. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de turismo, marketing y comunicación.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en la guía de buenas prácticas para promoción de Cementerios?

Esta guía cuenta con un total de 51 páginas, en la que se engloba una batería de preguntas agrupadas en 6 categorías. Abordarás cómo enfocar los aspectos relacionados con la promoción y la comunicación: qué herramientas son las más adecuadas para lanzar campañas publicitarias de bajo coste, para la diseminación de la información y el fomento del turismo cultural y, en general, para concienciar al público e invitar a ciudadanos y visitantes a descubrir los cementerios al mismo nivel que otros monumentos del patrimonio.

Dispondrás y contarás tanto de materiales multimedia, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Integración de la promoción del cementerio en la oferta turística y cultural de la
    zona en la que se ubica
  • Comunicación y medios de comunicación
  • Colaboración del sector público-privado
  • Trabajo en red y cooperación
  • Campañas de promoción orientadas a visitantes locales
  • Las campañas de promoción para turistas

Acceso a la guía de buenas prácticas para promoción de Cementerios

Accede a la guía de buenas prácticas para promoción de Cementerios, siguiendo el enlace anterior. Tanto la descarga como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

El curso no certifica ningún conocimiento tras haberlo consultado o realizado, ya que no se harán exámenes ni pruebas de conocimientos alguno.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos