Curso sobre sociología clásica

Aprender Gratis | Curso sobre sociología clásica

Este curso sobre sociología clásica es una introducción a las lecturas sociológicas clásicas más importantes entre los siglos XVIII y XX.

Estudiarás y apreciarás a estudiosos de la talla de Karl Marx, Max Weber y Emile Durkheim, lo cual te llevará a familiarizarte con conceptos como el funcionalismo, estructuralismo y la teoría del conflicto, aprendiendo a identificarlos y a compararlos. Te sumergirás profundamente en los textos complejos y te familiarizarás con los conceptos sociológicos clásicos que aún son muy relevantes en la actualidad.

Este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Amsterdam, revisará, además, los conceptos teóricos de forma cronológica, haciendo hincapié en las teorías propuestas por ocho filósofos históricos.

¿A quién está dirigido el curso sobre sociología clásica?

El curso será especialmente interesante para quienes estudian, trabajan o son unos apasionados de las ciencias sociales, tales como la sociología, la filosofía y la historia.

Solo se imparte en inglés aunque cuenta con subtítulos en español como apoyo. No obstante, se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma para poder comprenderlo en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

Para cursarlo no es necesario tener conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre sociología clásica?

El profesor universitario Bart Van Heerikhuizen es el encargado de impartir este curso, el cual se desarrolla a lo largo de 8 semanas.Se estima que requiere dedicarle unas 25 horas en total, aunque al ser un curso online las fechas límite son flexibles. Cada lección irá acompañado con pequeñas pruebas, basadas en el video y las lecturas recomendadas.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción
  • Bernard Mandeville y Adam Smith
  • Augusto Comte
  • Alexis de Tocqueville
  • Karl Marx
  • Émile Durkheim
  • Max Weber
  • Norbert Elias
banner marketing digital

Acceso al curso sobre sociología clásica

Accede al curso sobre sociología clásica. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Puedes realizar el curso como oyente y tendrás acceso a todos los materiales del curso, salvo los elementos con calificación.

En caso de querer obtener el certificado de finalización del curso, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 41 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso de sociología y sus fundamentos o este otro curso sobre sociología digital. Ambos son gratuitos.

Comentar

4 respuestas a "Curso sobre sociología clásica"


  • Tamara Dangelo

    Hola me pasarían info de como inscribirme .

    • Sandra Borraz

      Hola Tamara, dentro del apartado de Acceso al curso se encuentra el link que te remitirá directamente a Coursera, la plataforma a través de la cual se imparte el curso. Tienes que pulsar donde dice “Accede al curso sobre sociología clásica”, verás que aparece destacado en color verde. ¡Un saludo!

  • Monica

    Necesito informacion sobre este curso

    • Sandra Borraz

      Hola Mónica, este curso es impartido por la Universidad de Amsterdam a través de la plataforma educativa Coursera. En la descripción del curso que puedes ver en esta página hemos intentado plasmar la información más importante sobre el curso pero si tienes dudas más específicas entonces te recomendamos que contactes con ellos para que puedan ayudarte. ¡Un saludo!