Curso sobre sociología clásica

Aprender Gratis | Curso sobre sociología clásica

Mediante este curso gratuito, podrás recibir una introducción sólida a un compilado selecto de lecturas sociológicas comprendidas entre el siglo XVIII y el XX. Dentro de este espacio estudiarás y apreciarás a estudiosos de la talla de Karl Marx, Max Weber y Emile Durkheim, lo cual te llevará a familiarizarte con conceptos como el funcionalismo, estructuralismo y la teoría del conflicto, aprendiendo a identificar y compararlos.

La necesidad de obtener una percepción sociológica en el mundo contemporáneo se encuentra cada vez más latente. Entender la razón de los conflictos sociales, el por qué de ciertas actitudes y decisiones tomadas por la sociedad, así como las repercusiones que éstas tienen sobre la misma, viene siendo la esencia de este curso, donde cada estudiante podrá desarrollar su propia visión desde los autores propuestos.

Creado y ofrecido por la Universidad de Amsterdam, el curso revisará los conceptos teóricos de forma cronológica, haciendo hincapié en teorías propuestas por Adam Smith, Norbert Elias, Alexis de Tocqueville, Augusto Comte, Karl Marx, Émile Durkheim y Max Weber. Cada una de ellas goza de suficiente distinción como para poder distinguir, discutir y analizarlas objetivamente.

¿A quién está dirigido el curso sobre sociología clásica?

El curso servirá de introducción a aquellos estudiantes que se encuentren interesados en profundizar sus conocimientos sobre los autores fundamentales de esta ciencia social. Para ello, serán valorados positivamente conocimientos previos en los temas a estudiar, aunque no será un requisito indispensable.

El curso solo está disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué aprenderás en el curso sobre sociología clásica?

Impartido por el Doctor Bart Van Heerikhuizen, jefe de la Facultad de Ciencias Sociales y Conductuales de la Universidad de Amsterdam, el curso constará de 8 semanas de estudio, con una carga horaria estimada de 25 horas.

  • Semana 1: Introducción
  • Semana 2: Bernard Mandeville y Adam Smith
  • Semana 3: Augusto Comte
  • Semana 4: Alexis de Tocqueville
  • Semana 5: Karl Marx
  • Semana 6: Émile Durkheim
  • Semana 7: Max Weber
  • Semana 8: Norbert Elias

Acceso al curso sobre sociología clásica

Accede al curso sobre sociología clásica siguiendo el enlace anterior. La inscripción del curso está habilitada de forma totalmente gratuita.

Si al culminarlo, deseas obtener una certificación académica por parte de la Universidad de Amsterdam, deberás abonar una tasa adicional de 44€.

Si quieres seguir ampliando conocimientos en el mundo de la historia, te mostramos este grado en historia. Este curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

Curso sobre sociología clásica
4.3 (86.67%) 3 votos

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos