Curso sobre planificación de ciudades

Aprender Gratis | Curso sobre planificación de ciudades

En este curso sobre planificación de ciudades, aprenderás más sobre urbanismo y planificación de las ciudades e urbe. El programa te guiará en el aprendizaje de nuevos retos que se presentan en países en vías de desarrollo como la justicia espacial y las nuevas y emergentes economías, provisión y gerencia de la construcción de área residenciales, aspectos positivos y negativos, nuevas teorías y perspectivas de planificación urbanística y visiones críticas a las nuevas realidades.

En este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Técnica de Delft (TuDelft), explorarás teorías alternativas e innovadoras en la solución de problemas de primera necesidad y atención de las nuevas urbes en constante crecimiento. También conocerás cuáles son los retos que se presentan en países sobrepoblados con economías en desarrollo.

¿A quién va dirigido este curso sobre planificación de ciudades?

Este curso va dirigido a cualquier persona que desee aprender acerca de las nuevas herramientas, proyectos, teorías y retos que se le presentan a la planificación espacial de las ciudades contemporáneas. Por tanto, está dirigido especialmente a aquellos que estudien o trabajen las áreas de construcción y arquitectura.

Este curso se imparte en inglés, por lo que sería necesario que manejes el idioma a un nivel intermedio para poder realizar este curso con total fluidez (ver cursos de inglés gratis). Aun así, cuenta con subtítulos también en inglés que te facilitarán el aprendizaje.

No será necesario ningún conocimiento técnico de arquitectura o urbanismo previo. Lo que sí necesitarás es contar con un dispositivo con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre planificación de ciudades?

De la mano de Caroline Newton, Roberto Rocco Darinka Czishke como instructores y profesores, este curso tiene una duración de 6 semanas con una estimado de 3 a 4 horas de trabajo semanal. Tendrás acceso ilimitado al contenido una vez empezado el curso, de forma que no tendrás una fecha de finalización o realización marcada, pudiendo organizar tu tiempo de aprendizaje como lo desees.

Dispondrás de los materiales y recursos necesarios para realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción
  • Justicia espacial de las ciudades
    • Teoría de la perspectiva contemporánea del concepto urbano
    • Teoría de presentada en los casos de estudio
    • Retos de la nueva economía
  • Provisión de poblacional para la construcción de casa y gerencia
    • Contextos de China, Ghana y Chile
    • Innovación social en la construcción de nuevas residencias
  • Resiliencia urbana
    • Estudios y perspectivas alternativas contemporáneas
  • Apoyo y pensamiento crítico
  • Cuestionario final

Acceso al curso sobre planificación de ciudades

Accede al curso sobre planificación de ciudades impartido por la Universidad Técnica de Delft. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 130 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la TuDelft para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje, es posible que también te resulten de interés este curso sobre ecodiseño de ciudades o este otro curso sobre la historia de la arquitectura islámica. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

3 respuestas a "Curso sobre planificación de ciudades"


  • viviana mond

    quisiera inscribirme

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Viviana.
      Al final de la ficha del curso, en el apartado de acceso, se encuentra el enlace que lleva a la página en la que se imparte el curso.
      ¡Un saludo!

  • viviana mond

    me interesa este curso