Curso sobre el diseño de diques rompeolas

Aprender Gratis | Curso sobre el diseño de diques rompeolas

Los diques rompeolas son construcciones para evitar que pase el agua. En este curso en concreto, aprenderás a diseñar diques en talud para los estudios de viabilidad de proyectos que incluyan obras marítimas de abrigo.

Además, a lo largo del curso tratarás estos aspectos:

  • Las características principales de los diques en talud en general y de los mantos de cubípodos en particular
  • Los conceptos fundamentales que hay que tener en consideración para el estudio de alternativas y evaluación de costes, con especial atención al uso de cubípodos en la protección de diques rompeolas
  • Estimar la estabilidad hidráulica de los mantos monocapa y bicapa de cubípodos, el remonte, rebase, fuerzas sobre el espaldón y coronación de este tipo de diques
  • Evaluar la integridad estructural de los cubípodos, los procesos de fabricación, manipulación, acopio y colocación en obra
  • Las pautas para pre-diseñar un dique rompeolas con manto de cubípodos

El objetivo principal de este curso, creado e impartido por la Universitat Politècnica de València, es diseñar diques rompeolas que sean seguros y funcionales, con costo ambiental y económico mínimo.

¿A quién está dirigido el curso sobre el diseño de diques rompeolas?

Este curso está dirigido a profesionales de ingeniería marítima, portuaria y civil relacionados con análisis de variantes de obras de abrigo y estudios de viabilidad.

Para participar en el curso, es necesario disponer de conocimientos previos sobre los conceptos y terminología básica utilizada en ingeniería marítima y portuaria. También tienes que contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre el diseño de diques rompeolas?

Los profesores Josep Ramón Medina Folgado y María Esther Gómez-Martín, son los encargados de impartir este curso que tiene una duración de 7 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 3 a 4 horas semanales.

Para que puedas realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción
  • Semana 2: Estabilidad hidráulica del manto principal
  • Semana 3: Rebase y fuerzas en el espaldón
  • Semana 4: Integridad estructural de los cubípodos
  • Semana 5: Manipulación y acopio de los cubípodos
  • Semana 6: Colocación de cubípodos en el manto
  • Semana 7: Aplicación. Diseño preliminar de un dique en talud

Acceso al curso sobre el diseño de diques rompeolas

Accede al curso sobre el diseño de diques rompeolas, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además deberás de abonar una tasa de 45€ a la Universitat Politècnica de València.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos estos cursos gratuitos de ingeniería.

Puntuar este curso

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos