Curso sobre planificación de ciudades

Aprender Gratis | Curso sobre planificación de ciudades

Este curso de urbanismo y planificación de las ciudades e urbe, te guiará en el aprendizaje de nuevos retos que se presentan en países en vías de desarrollo como la justicia espacial y las nuevas y emergentes economías, provisión y gerencia de la construcción de área residenciales, aspectos positivos y negativos, nuevas teorías y perspectivas de planificación urbanística y visiones críticas a las nuevas realidades.

En este curso gratuito, creado e impartido por TuDelft, explorarás teorías alternativas e innovadoras en la solución de problemas de primera necesidad y atención de las nuevas urbes en constante crecimiento y cuales son los retos que se presentan en países sobrepoblados con economías en desarrollo.

¿A quién va dirigido este curso sobre planificación de ciudades?

Este curso va dirigido a cualquier persona que desee aprender acerca de las nuevas herramientas, proyectos, teorías y retos que se le presentan a la planificación espacial de las ciudades contemporáneas. Dirigido especialmente a aquellos que estudien o trabajen las áreas de construcción y arquitectura.

Este curso se imparte en inglés por tanto sería necesario que manejes el idioma a un nivel intermedio para poder realizar este curso con total fluidez (ver cursos de inglés gratis).

No será necesario ningún conocimiento técnico de arquitectura o urbanismo previo. También deberás contar con un dispositivo con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre planificación de ciudades?

De la mano de Igor Pessoa, Luz Maria Vergara d’Alençon, Roberto Rocco Dominic Stea como instructores y profesores, este curso tiene una duración de 6 semanas de duración con una estimado de 3 a 4 horas de trabajo semanal. Tendrás acceso ilimitado al contenido una vez empezado el curso, de esta forma no tendrás tiempo de finalización o realización pudiendo organizar tu tiempo de aprendizaje como lo desees.

Dispondrás de materiales y recursos necesarios para realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción
  • Justicia espacial de las ciudades
    • Teoría de la perspectiva contemporánea del concepto urbano
    • Teoría de presentada en los casos de estudio
    • Retos de la nueva economía
  • Provisión de poblacional para la construcción de casa y gerencia
    • Contextos de China, Ghana y Chile
    • Innovación social en la construcción de nuevas residencias
  • Resiliencia urbana
    • Estudios y perspectivas alternativas contemporáneas
  • Apoyo y pensamiento crítico
  • Cuestionario final

Acceso al curso sobre planificación de ciudades

Accede al curso sobre planificación de ciudades siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 84€, podrás recibir una certificación académica por parte de TuDelft, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos