Curso sobre vocabulario español para el área de la cultura (ELE)

Aprender Gratis | Curso sobre vocabulario español para el área de la cultura (ELE)

A través de este curso sobre vocabulario español para el área de la cultura (ELE) desarrollarás las habilidades necesarias para expresar lo que te gusta o no te gusta de forma hablada y escrita. Asimismo, explorarás algunas de las experiencias habituales en el mundo de habla hispana a través de una visita al mercado.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de California, en Davis. El Dr. Robert Blake te ayudará a manejarte con fluidez en español.

¿A quién va dirigido este curso sobre vocabulario español para el área de la cultura (ELE)?

Este curso de vocabulario cultural básico va dirigido a todas aquellas personas que se encuentren interesadas en aprender español. Es útil para quienes quieran mejorar su conocimiento y cultura de este idioma, pero también para profesionales que quieran tener mayor fluidez en el habla o en expresiones cotidianas.

Este curso se imparte en inglés, por lo cual deberás manejar un nivel medio para poder realizarlo con facilidad y fluidez (ver cursos de inglés gratis). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre vocabulario español para el área de la cultura (ELE)?

Este curso gratuito que imparte la Universidad de California, Davis, está impartido por el profesor y Dr. Robert Blake. Su dificultad es de nivel principiante y es el segundo de cinco cursos del programa especializado para aprender español.

Necesitarás, al menos, 18 horas para completar dicho curso y nuestra recomendación es dedicar entre 3 y 4 horas semanales. 

Dentro del curso encontrarás diferentes actividades y vídeos interactivos que te proveerán de oportunidades para practicar y explorar el contexto cultural del mundo hispanoparlante.

Los temas a tratar a lo largo del curso sobre vocabulario español son:

  • Mercadillo: comida y cotidianidad
  • Rutinas diarias dentro de la vida cotidiana
  • Diversión: expresiones útiles

Acceso al curso sobre vocabulario español referente a la cultura

Accede al curso sobre vocabulario español para el área cultural impartido por la Universidad de California. Al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días.

Si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 46 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita, en este enlace.

No obstante, puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Pero si lo finalizas y superas el cuestionario final, podrás obtener un certificado al completar tu curso. Deberás abonar una tasa adicional de 44 € a la Universidad de California, Davis.

También puedes participar como oyente en este curso de manera gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso sin tareas calificadas pero no la capacidad de obtener un certificado.

Para continuar tu aprendizaje, es posible que te resulten de interés este curso de fundamentos del español escrito o este curso de vocabulario español para eventos y cultura. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar