Curso de escritura académica y empresarial

Aprender Gratis | Curso de escritura académica y empresarial

Este curso es la introducción a la escritura académica y empresarial, desde un punto de vista enfocado en la gramática, vocabulario, estructura, edición y publicación de documentos. Con este curso aprenderás la mejor y más eficaz manera de sobresalir en tus trabajos profesionales y universitarios.

Este curso gratuito está patrocinado y creado por la Universidad de Berkeley. Entenderás y aprenderás a utilizar diferentes estilos de escritura, procurando siempre mantener la mejor gramática y vocabulario posible según el estilo utilizado, para luego culminar el proceso creativo con una repasada, ediciones y correcciones al texto y finalmente, su publicación.

¿A quién va dirigido este curso de escritura académica y empresarial?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en el aprendizaje de nuevas técnicas y herramientas en el campo de la escritura tanto académica, como empresarial, para usos profesionales o personales. Es decir, está dedicado especialmente a aquellos que estudian o trabajan las áreas de comunicación y administración.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

 ¿Qué aprenderás en el curso de escritura académica y empresarial?

De la mano de Maggie Sokolik, como profesora experta en el tema e instructora principal, este curso de escritura académica y empresarial tiene una duración de 6 semanas de estudio, con tiempo de esfuerzo semanal de entre 3 a 5 horas. Tendrás la oportunidad de escribir sobre una serie de temas e ideas diferentes, siempre centrados en áreas de interés.

Dispondrás tanto de materiales, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Perfeccionar las técnicas de escritura persuasiva y el desarrollo de ensayos.
  • Adquirir habilidades para la corrección de pruebas, la autoedición, la revisión, el tono y el vocabulario.
  • Desarrollar sólidas habilidades de escritura y comunicación en inglés.

Acceso a curso de escritura académica y empresarial:

El curso de escritura académica y empresarial de la Universidad de Berkeley fue cancelado en febrero de 2023, puedes ver estos cursos alternativos que sí están vigentes como este sobre inglés empresarial intercultural o este sobre técnicas de redacción de documentos empresariales, ambos gratuitos.

Comentar

4 respuestas a "Curso de escritura académica y empresarial"


  • Joanna

    Hola , quisiera saber mas sobre el curso porque me interesa mucho por favor

  • Luz Jimenez Quispe

    ¿Cómo puedo inscribirme en el curso de escritura académica y empresarial? Estoy muy interesada en participar de este curso.
    Muchas gracias por su atención.

    • Ana Torregrosa

      Hola Luz. Si quieres inscribirte en el curso, podrás hacerlo mediante el enlace que encontrarás en el último párrafo de la ficha de descripción del curso. En la misma ficha encontrarás la descripción e información necesaria de todo el curso. Un saludo.