Curso de escritura académica y empresarial

1 año hace por en Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online, Enseñanza

Este curso es la introducción a la escritura académica y empresarial, desde un punto de vista enfocado en la gramática, vocabulario, estructura, edición y publicación de documentos. Con este curso aprenderás la mejor y más eficaz manera de sobresalir en tus trabajos profesionales y universitarios.

Los estudiantes, dentro del curso, se enfocarán en entender y aprender a utilizar diferentes estilos de escritura, procurando siempre mantener la mejor gramática y vocabulario posible según el estilo utilizado, para luego culminar el proceso creativo con una repasada, ediciones y correcciones al texto y finalmente, su publicación.

Patrocinado y creado por la Universidad de Berkeley, en asociación con el Departamento de Estado de EEUU, este curso tiene como finalidad la mejora y la enseñanza de todos aquellos alumnos y alumnas, que deseen aprovechar nuevas herramientas para su futuro profesional, personal y académico.

 

¿A quién va dirigido este curso de escritura académica y empresarial?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en el aprendizaje de nuevas técnicas y herramientas en el campo de la escritura tanto académica, como empresarial, para usos profesionales o personales.

Este curso no necesita conocimientos técnicos previos para su realización. Sin embargo, será necesario un manejo intermedio del inglés ya que el curso solo se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés)

¿Qué aprenderás en el curso de escritura académica y empresarial?

Este curso de escritura académica y empresarial tiene una duración de 6 semanas de estudio, con tiempo de esfuerzo semanal de entre 3 a 5 horas. Dentro del curso contarás con materiales audiovisuales y guías de texto que facilitarán tu aprendizaje.

Los módulos a desarrollar durante el curso son:

  • Módulo 1: desarrollo del ensayo y escritura persuasiva
  • Módulo 2: edición, revisiones, tono y sentido del discurso escrito
  • Módulo 3: vocabulario y técnicas gramaticales para desarrollar estrategias comunicativas

 

Acceso a curso de escritura académica y empresarial:

Para acceder al curso de escritura académica y empresarial puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.

Podrás acceder a un certificado de finalización y participación siempre que hayas terminado todos los módulos del curso y hayas realizado las tareas calificadas dentro de éstos. Deberás abonar una tasa adicional de 49$a la Universidad de Berkeley para obtener el certificado.

Si deseas seguir formándote en escritura, pero en otros ámbitos, te mostramos este curso de escritura para web, o este curso trimestral de guión.

 

 

Curso de escritura académica y empresarial
4 (80%) 4 votos

Deja un comentario