Curso sobre la cultura del Hip Hop

Aprender Gratis | Curso sobre la cultura del Hip Hop

En este curso aprenderás sobre la cultura del Hip Hop, y cómo sirve para intentar dar respuestas hacia las dudas despertadas por la sociedad hacia su existencia. Mediante una vinculación con la religión, se vincularán ambas culturas para poder indagar sobre los factores que permiten presentar, explorar e interpretar el entorno que nos rodea. Para ello se estudiará su historia, sus máximos componentes y todas las implicaciones sensibles sobre la manera en que es concebida la religión para el medio.

El Hip Hop en sus casi cincuenta años de historia, ha servido para moldear la sociedad del nuevo siglo, influyendo en la moda, el arte visual y la cultura popular. A ello no se debe negar que el Hip Hop ha estado presente en numerosos casos de movimientos civiles y políticos, bien sea como crítica al sistema, como reivindicación de la aceptación a la diversidad de razas y culturas. Las implicaciones religiosas que esto manifiesta son latentes. Estudiar esta influencia será el objetivo central del curso.

Impartido por la Universidad de Rice, este curso servirá para que entiendas qué es lo que mueve al Hip Hop como cultura y como movimiento social. Es un enfoque profundo sobre las matices religiosas que han formado los cimientos de este movimiento como agente de cambio.

¿A quién está dirigido el curso sobre la cultura del Hip Hop?

El curso está dirigido a todas las personas que se encuentren interesadas en comprender los fundamentos de carácter religioso y social que configuran a la cultura del Hip Hop.

Para poder participar, no es en lo absoluto necesario poseer conocimiento previo sobre alguno de los puntos a estudiar.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la cultura del Hip Hop?

Impartido por el profesor Anthonny Pinn y el rapero/productor Bernard “Bun P” Freeman, el curso consta de 6 semanas de trabajo. A lo largo de estas semanas los participantes podrán contar con videolecciones y diferentes lecturas de apoyo.

Los puntos a tratar serán los siguientes:

  • Los elementos de la cultura del Hip Hop
  • Vocabulario del Hip Hop relacionado con la religión
  • Noción de religión como credo, doctrina y ritual
  • Noción de religión como búsqueda para una subjetividad compleja
  • Estructuras religiosas y la interacción con el Hip Hop
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso a el curso sobre la cultura del Hip Hop

El curso fue cancelado en febrero de 2023, puedes ver cursos similares como este sobre la historia del rock, este sobre la historia de los Beatles, este sobre el movimiento punk o buscar en la sección de cursos gratuitos de música.

Comentar